Arte y Emoción muestra su disconformidad en la adjudicación de la plaza de toros de Vinaròs  

Autor: Empresa Taurina y Recortadores Arte y Emoción

Arte y Emoción muestra su disconformidad con la poca transparencia llevada a cabo en la adjudicación de la plaza de toros de Vinaròs 

* Javi González ‘Viza’, gerente de ‘Arte y Emoción’, lamenta que el ayuntamiento sólo le haya dejado ofertar el cartel de la corrida de toros y que, sin embargo, la empresa adjudicataria es la única que no ha ofertado precisamente lo que marca la normativa y lo que se pidió expresamente

Desde la empresa Arte y Emoción, con Javi González ‘Viza’ al frente, lamentan el proceso tan poco transparente que se ha llevado a cabo para adjudicar la feria taurina de Vinaròs. Indican que desde el consistorio les pidieron el 15 de abril, por correo electrónico, que presentaran en el plazo de 10 días “nuestras propuestas de cartel de toreros y ganadería para la corrida de toros de fiestas del domingo 20 de junio del 2021” y que les comunicarían la decisión “el viernes 30 de abril en una reunión conjunta y presencial con las dos partes en nuestra ciudad”. Recibido este correo desde la empresa preguntaron si junto a la corrida presentaban los otros dos festejos que tenían previsto organizar y les indicaron que no, que, de momento, “sólo se presentara la corrida”. Es decir, sólo se iba a valorar la corrida de toros para dar la feria a un empresario u a otro independientemente los otros festejos que organizase además de la corrida (fuera recortes, rejones, novillada o lo que fuera).

Desde la firma se muestran sorprendidos al ver que la empresa adjudicataria, “precisamente, ha sido la única que no ofertó corrida de toros, sino otros festejos que, además, son mucho más baratos de organizar que una corrida de toros, por lo que queda claro que hemos jugado con total desventaja en un proceso que ha destacado por la poca transparencia”.

La plaza de toros cuenta con un reglamento que en su punto 7.6 indica que “la alcaldía decidirá la empresa a autorizar, de forma motivada, en función del cartel de ganaderías y toreros presentados”. “Motivación que echamos en falta desde el día que nos comunicaron presencialmente, el pasado 30 de abril, que le adjudicaban la plaza a Gregorio de Jesús, pues lo lógico era que, como indica la normativa, motivaran su decisión, pero la realidad fue que nos fuimos del ayuntamiento sin que nadie nos quisiera decir el cartel que había ofertado. Unos días más tarde hemos llegado a sospechar el por qué tanto oscurantismo y es que, precisamente, la empresa adjudicataria ha sido la única que no cumple con la petición expresa del ayuntamiento, que era una corrida de toros el domingo 20 de junio como requisito para poder organizar festejos en la Fira de Sant Joan y Sant Pere”. De hecho, además, también queda reflejado en el reglamento de la plaza de toros en el artículo 7.5 “para la autorización de espectáculos taurinos tendrá preferencia en la adjudicación la empresa que organice una corrida de toros durante la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, previa presentación del cartel de ganaderías y toreros correspondiente”. “Por tanto, atendiendo a las palabras del concejal en la reunión presencial del pasado 30 de abril, donde indicó que nuestra empresa y Bous al Carrer s.l. eran las mejores, entendemos que al no cumplir esta con los requisitos, somos nosotros los que debemos organizar la feria taurina. Esperamos y confiamos en que el ayuntamiento rectifique y siga el camino de seriedad y honradez que tanto le caracteriza”, concluyen.