Entrega Premio Taurino Colegio de Veterinarios de Sevilla

Autor: Comunicación Colegio de Veterinarios de Sevilla
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6006329911288418881El toro “Almendrero” de la ganadería Miura recibe el Premio al Mejor Toro del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.
Sevilla, 25/04/2014. El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha entregado este viernes el premio al Mejor Toro de la Feria de Abril de 2013 a la Ganadería Miura por el toro “Almendrero”, toro cárdeno oscuro con el número 34 en los costillares, que pesó 547 Kgs. y que fue lidiado la pasada feria en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por Javier Castaño.
Este premio se concede por su “acometividad, bravura, nobleza y duración de la embestida en los tres tercios de la faena”.
Este galardón es el único en Sevilla otorgado por veterinarios quienes valoran en el toro sus características morfológicas, zootécnicas y de funcionalidad. De hecho, el jurado está formado exclusivamente por veterinarios, entre los que se encuentran los 9 actuantes de la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, además del presidente del Colegio, Ignacio Oroquieta Menéndez.
El premio ha sido entregado por el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez y por el delegado del Gobierno en Sevilla de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández y ha acudido a recogerlo Antonio Miura Martínez, de la Ganadería Miura, en un acto celebrado en el restaurante Abades de Sevilla. En su discurso, el presidente Oroquieta ha reconocido la labor de los equipos gubernativos y “muy especialmente a los veterinarios actuantes en Espectáculos Taurinos de nuestra provincia, profesionales que intervienen antes, durante y después de la lidia y que son piezas imprescindibles para el desarrollo de la Fiesta” y ha agradecido al ganadero premiado su labor por “hacer que sus toros sigan con esa acusada personalidad y diferentes en tipo y comportamiento a todos los demás y por seguir cuidando de esta especie única, de este animal bello y bravo”.
Al acto han acudido personalidades del mundo del toro y de los medios de comunicación como Ignacio de Cossío y Pérez de Mendoza, quien ha recibido la distinción de Colegiado de Honor, además de Leopoldo y Almudena Sáez de la Maza, de la ganadería del Conde de la Maza; los toreros Daniel Luque, Alfonso Olivas Soto, Máximo Pérez Calero, Salvador Cortés y Eduardo Dávila Miura; el presidente de Asociación Andaluza de Tauromaquia Pedro Romero; los presidentes de los equipos Gobernativos de la Real Maestranza y Octavio Mulet, cirujano Jefe de la Real Maestranza entre otros.
Además del delegado del Gobierno en Sevilla de la Junta han asistido autoridades como el director general de Producción Agraria y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera; el alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones; el parlamentario de Jaime Raynaud y el presidente del Ateneo de Sevilla, Eduardo Ordóñez además del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo y los presidentes de los Colegios Oficiales de Asturias, Cáceres, Baleares y Jaén, este último también nombrado Colegiado de Honor.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES