ESCUELA DE RECORTADORES ESCOLA DE RODAORS

Autor: Juan Carlos Paricio
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/5983538141054396801En muchas ocasiones acusamos a los políticos de que no se mojan por esta tradición, de que la defienden con la boca pequeña, de que no se implican como creemos se merece esta tradición antiquísima. Y ¡mira por dónde! ponen sobre la mesa un proyecto ilusionante que, al menos, nace de ellos. La Excma. Diputación Provincial de Castellón, ha puesto en marcha el proyecto de la Escuela de Recortadores para la provincia de Castellón.
Para ello se ha apoyado en la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bou al Carrer C.V., como entidad representativa y que aglutina a un gran número de aficionados de la provincia de Castellón.
Así el próximo día 4 de marzo se iniciará el curso. Se impartirá en la plaza de toros de Castellón, serán dos días a la semana, dos horas. Técnica, preparación física, terrenos, distancias, comportamiento de los toros según su encaste, historia del bou al carrer, reglamento. Además visitaremos ganaderías, nos acompañarán expertos de diferentes materias: emboladores, enlazadores, corredores de encierros, “rodaors”, recortadores, especialistas en obstáculos, etc.
No hay límite de edad para inscribirse ni, por supuesto, de género. La inscripción será totalmente gratuita. Toda aquella persona que tenga interés en conocer esta tradición desde dentro, puede informarse. Nuestro interés como Asociación es la de acercar este mundo a los jóvenes, a todo el que sienta curiosidad
.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES