‘Tendido Cero’ recuerda la última temporada del torero Manuel Escribano

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/5977701637037310769Sábado 8 de febrero, a las 14.00 horas, en La 2
‘Tendido Cero’ recordará esta semana el último año del torero sevillano Manuel Escribano, que pasó de la gloria en la Feria de Sevilla a estar al borde la muerte en septiembre. Además, continuará su visita en la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos y repasará la actualidad de la primera feria española, la del municipio madrileño de Ajalvir.

El programa taurino de La 2 reanudará este sábado su visita a la divisa del ganadero burgalés Antonio Bañuelos y recorrerá los primeros veinte años de existencia de los llamados ‘toros del frío’. Un reportaje recordará los dos extremos vividos por el torero sevillano Manuel Escribano en la última temporada, revelación en la Feria de Sevilla en abril y a las puertas de la muerte en septiembre cuando un toro le rompió la vena ilíaca.

‘Tendido Cero’ también incluirá la emotiva historia del veterano ‘Zotoluco’, que por primera vez viajó a la ganadería que dio origen a su apodo y en la que su padre trabajó durante gran parte de su vida. Además, Frascuelo y El Pana, los matadores en activo más veteranos, pondrán en común sus sueños. Y el repaso de la actualidad en los ruedos se compondrá de la primera feria española, la madrileña de Ajalvir, y lo sucedido en las mexicanas León y Monumental.

El programa echará la vista atrás para fijarse en los novilleros estrella de hace 25 años, Ponce y Aparicio. Y, para terminar, los ganaderos tendrán que responder a la pregunta planteada en ‘Lo que tú digas’.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES