La peña taurina de Jerica celebro sus fiestas

Autor: Marcos Ruiz
La peña taurina de esta localidad celebro los días 26, 27 y 28 de julio los actos taurinos para ello contaron con los tres ganaderos Machancoses.
El primero en empezar fue Dani Machancoses el día 26 con la embolada de “ lujoso” el cual al ser embolado se lío con la cuerda siendo una embolada larga, si a eso añadimos que el suelo estaba mojado debido a la lluvia que había caído y las tres caídas que tubo el toro que hizo que el toro se volviera muy reservon
y solo salía cuando tenia alguien a tiro siendo una embolada un poco deslucida.
El sábado corrió a cargo de la ganadería de Fernando Machancoses la cual realizo la entrada y la prueba en la que los animales se dedicaron a corretear por la calle pudiéndose lucir algún recortador. Por la tarde se soltaron   tres vacas teniendo una actuación correcta buscando pelea en la plaza donde se encuentran los corrales que tenia tierra. Pero el plato fuerte del día fue la desencajonada del toro de la ganadería Sevillana de Hato Blanco de nombre “guapillo”  el cual realizo una salida un tanto floja del cajón pero que después se desempeño bien en los recortes y quiebros a los cuales se arrancaba con prontitud. Este astado fue embolado a las 12 de la noche saliendo al rabo Paco y cortando la cuerdo Eloy realizando en toro muy buena salida poniéndose de patas un par de veces en el palo, realizando luego casi toda la embolada aquerenciado en la zona de los corrales, pudiendo se ver allí algún quiebro a pelo muy bueno.
El domingo fue le turno de J.V.Machancoses, tras la entrada en la cual se vieron buenas carreras delante de los animales se procedió a la prueba de la cual solo se salvaría la tercera vaca ya que las dos primeras se dedicaron a correr por la calle haciendo caso omiso de la gente que las citaba. Por la tarde a las 18:00 se retomaban los festejos taurinos la primera vaca no quiso saber nada del asfalto y se quedo en la tierra sin ofrecer juego ninguno. Traidora fue la siguiente en salir la cual apretó a los rodadores con sus fuertes arrancadas llegando hasta los hierros sin rematar en ellos. Del toro poco podemos destacar ya que no estuvo mucho tiempo suelto. A continuación salieron a la calle Descarada y Sabrosa siendo estas dos vacas las que mas juego dieron teniendo mas movilidad  realizando toda la lidia por la calle y con esto se puso el punto y final al fin de semana organizado por la peña taurina de Jérica.

 Foto: Marcos Ruiz

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES