Laura Parejo se asegura el tercer puesto en el concurso de les Penyes de la Vall

La heredera de Miguel Parejo, como ya sucediera en el 2024, exhibe el mejor toro del certamen, hasta ahora. En su segunda intervención en el Concurso Nacional de Ganaderías de les Penyes en Festes, la ganadera castellonense Laura Parejo ha dejado claro que el buen papel con el que selló su estreno el año pasado en esta misma plaza, no fue casual. En la penúltima sesión del certamen, la de Cabanes ya se ha asegurado el tercer puesto.
Como suele suceder en estos casos, las expectativas eran altas y la única mujer en el concurso ha apostado fuerte para no fallar. Especial mención han merecido sus vacas más jóvenes, las que más chispa y bravura han demostrado sobre la arena y ante los obstáculos, con un papel más destacado sobre el resto de Gaditana, con 23,5 puntos (el año pasado ya fue la mejor del grupo) y Lagartija (22 puntos).
En cuanto a las veteranas, quizás por haberse visto bastantes más veces en situaciones similares, se han mostrado más reservonas y desganadas, y la valoración ha estado a la altura de esa falta de juego. Con todo, en conjunto han sumado 146 puntos, muy por encima quien le sigue en la clasificación, el también castellonense Alberto Garrido y sus 108 puntos, aunque no ha podido batir a La Paloma.
Otra nota destacada de la tarde de este sábado ha sido la del toro. La historia se repite y, a falta de ver lo que hará el que se exhibirá para cerrar el concurso, el toro de Laura Parejo ha sido el mejor de los cinco vistos en el certamen. Coronel se ha ganado 22,5 puntos y la posibilidad de volver a coronar a su propietaria en el apartado individual.