Todas las fotos del concurso de Maestros de la calle en la plaza de toros de Castelló

Autor: torodigital -
Ganar en casa es ganar por partida doble. Bien lo sabe el vilarealense Eric González, que este domingo día 3 de marzo del 2024  se proclamó “Maestro de la calle” en su plaza. Una satisfacción plena para el joven ‘rodaor’, que se llevó el gato al agua tras disputar una reñida final ante “Repartidor”, el último capón de la ganadería Arriazu. El concurso organizado por la empresa Toropasión reunió a numerosos aficionados en la apertura del ciclo de festejos taurinos populares de la Magdalena.

Una afición llegada en su gran mayoría de municipios vecinos para apoyar a los 20 recortadores participantes. Unos y otros se encontraron con una resplandeciente matinal de la que quiso ser protagonista el viento. Abrieron plaza “Patoso” y el valenciano Ian Aiello, en el primero de los cinco grupos clasificatorios. Unos inicios en los que se vivieron momentos de peligro y en los que destacó el riojano Otman Labied.

Con el segundo,”Tigre”, que respondió presto a los cites, pusieron emoción al reverso Miguel Mora y Raúl Gil; mientras que con el tercero, Javier Hernándiz y Pablo Saso demostraron el pundonor tras sendos revolcones. “Avellano” y Unai "Pichu" destacaron con el cuarto grupo, que fue muy completo y en el que debutó el ondense “Maro”. Se esperaba el salto de los de Arriazu y llego con el quinto, que dio un buen susto en el callejón. “Chivato”, número 67, se lo hizo pasar mal también a “Wida”. Fue Eric González el que salió vencedor en una emocionante final, en la que se comprobó el nivel de los ‘rodaors’ y en la que cualquiera de los cinco se ganó poder levantar trofeo. Jaume Vicente “Avellano” fue segundo; Aarón Murillo “Balilla”, tercero; seguidos de Miguel Mora y Otman Labied. 

Destacar también el trabajo de Chipu y Marcos Prieto como directores de lidia.

1. Eric González

2. Jaume Vicente “Avellano”

3. Aarón Murillo “Balilla”

4. Miguel Mora

5. Otman Labied


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES