Villena celebra un espectacular concurso de recortadores con 2000 espectadores  

Autor: Empresa Taurina y Recortadores Arte y Emoción -
La empresa Arte y Emoción pasa a la historia al organizar el primer concurso de recortadores de la historia en la localidad, lo que supone, además la vuelta de los toros 

Después de muchos años Villena abrió las puertas de su plaza de toros para acoger el primer concurso de recortadores de la historia que reunió en la cubierta a cerca de 2000 espectadores que no quisieron perderse un hecho inédito, organizado por la empresa Arte y Emoción, con Javi González ‘Viza’ al frente, y la Penya Acho el Bou.

Así, a las seis en punto de la tarde se abrió el patio de cuadrillas para recibir a 11 especialistas, los 9 mejores recortadores de la Comunitat Valenciana y a las recortadoras Mélany San José y Miriam García ‘La Santiaguita’, que se enfrentaron a toros de las ganaderías Las Ramblas y Miguel Beteta, que ofrecieron buen juego, si bien las recortadoras se enfrentaron a un novillo de la ganadería Hnos. García Jiménez. Hay que destacar el alto nivel de todos los recortadores, que ofrecieron una tarde cumbre, de excelente nivel, con recortes, quiebros ajustadísimos y saltos acrobáticos espectaculares. Finalmente, el ganador del certamen fue el valenciano Rober Alegre, al que le siguió Marcos Espí, Raúl Sáez ‘Rampeta’ y Pablo Clavijo, en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, que recogieron los trofeos de la mano del concejal Javier Martínez y de miembros de la Penya Acho El Bou.

Los más pequeños también fueron los protagonistas durante la jornada, participando en un concurso de recortadores infantil con un carretón que simulaba a un toro. Más de un centenar de niños corrieron delante del carretón en el ruedo.

Ganó la libertad en una tarde redonda que ya forma parte de la historia de Villena.










LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES