CATEGORÍA Y CALIDAD PARA LA TRADICIONAL PLAZA DE BENASSAL EN SU NOVILLADA  

Autor: tauromanagement -

La tradicional plaza de la localidad castellonense de Benassal volverá a acoger una novillada esta temporada tras recuperar este tipo de festejo el año pasado. Este pintoresco coso, levantado con maderas cada verano en la propia plaza del pueblo y conocido en el argot popular como “La Maestranza del Maestrazgo”, seguirá bajo la gestión de Luis María Garrido, de Tauromanagement, con la unión este año de Eventos Mare Nostrum. 

En la propia plaza se ha presentado el cartel de la novillada sin picadores que se celebrará el domingo 4 de septiembre a las 17:30 horas, y en la cual se pondrá en liza el primer trofeo “Avellana de Oro” de Benassal. La ganadería para este año será de máxima categoría y calidad: El Parralejo, de Aracena (Huelva), laureada divisa en toda la geografía española; y frente a ella los novilleros Nabil “El Moro”, Joan Marín, Aaron Rull, Javier Aparicio y Abel Rodríguez, de L’Alcora, en su debut de luces. 

Siguiendo la tónica del año pasado y de la mayoría de plazas de la empresa, el cartel es un diseño original del artista gráfico catalán Iván Estupiñá. En este caso, se continúa con el lema del año anterior “Las manos del pueblo construyen la tauromaquia”, y esas manos aparecen manejando los hilos que posibilitan la unión de toro y torero en el ruedo.

El día del festejo por la mañana, a las 13 horas, los novillos de El Parralejo correrán el tradicional encierro por las calles de Benassal. Y al finalizar la novillada se llevará a cabo una suelta de becerras para todo el público asistente. 

El festejo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benassal, el Club Taurino Manolo Molés, la Escuela Taurina de Castellón y, especialmente, de la Diputación de Castellón, que continúa con su clara apuesta por las novilladas en las plazas de la provincia. Una apuesta tan decidida, y en consonancia siempre con la empresa, que ha hecho que este año el precio de la entrada para esta novillada, así como para la de Vilafranca, sea de solamente 1€.  Dichas entradas podrán adquirirse de forma anticipada a partir del 11 de agosto en las oficinas de turismo de Vilafranca y Benassal y en Nostre Bar y Gasolinera Carceller Royo de Benassal. Y el día del festejo en el edificio “La Costureta”, ubicado en C/ La Mola 5, a escasos metros de la plaza de toros de Benassal, de 12 a 14 horas y de 15:30 a 17:30 horas. 



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES