En ‘Tendido cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
‘Tendido cero’: El final de temporada en Jaén, la ganadería brava en Cataluña y los toros en EEUU
Sábado 26 de octubre a las 13:50 horas, en La 2
‘Tendido cero’ ofrece esta semana un programa donde se conjuga la actualidad con distintos reportajes. La última corrida importante de la temporada, la de la feria de San Lucas en Jaén, sirve como argumento del último Olé del 2019 con los éxitos de Emilio de Justo y Cayetano.
También se emitirán imágenes de los primeros festejos con vitola de la campaña mexicana con los festejos celebrados en Querétaro y Aguascalientes, plazas en las que inició su temporada americana Enrique Ponce.
El repaso a la actualidad se completa con apartados de la actualidad con el festival organizado en Villaseca de la Sagra en memoria de Víctor Barrio. En la sección ‘De campo’, las cámaras del programa han recogido la historia de la ganadería de Andrés Moreno, situada en tierras catalanas, en concreto en el Pirineo gerundense. Moreno explica cómo es su aventura en una zona donde se ha marginado todo lo que tenga relación con la fiesta taurina.
Además, el programa contará la curiosa historia de Fred Renk, un ganadero estadounidense que organiza festejos en el estado de Texas. La organización de estas corridas light y su desarrollo se muestran en un curioso reportaje.
Por otra parte, los enanitos toreros que aún quedan en algunos de los espectáculos cómico-taurino que sobreviven, reivindican su profesión frente a aquellos que quieren que se prohíban su participación en las plazas de toros. Se sienten toreros, artistas y orgullosos de ejercer una profesión que les permite la total integración en una sociedad que lejos de marginarles les admira.
El espacio se completará con la visita al estudio del pintor Nacho Santos, que incluye dentro de su temática la tauromaquia, y con el estreno de la nueva sección ‘La Tauromaquia en la historia’, en la que las historiadoras y hermanas María y Laura Lara irán contando en pequeño formato esa relación de los toros con los hechos históricos más importantes.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES