GRAN SEMIFINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RECORTADORES 2019  

Autor: torodigital
El pasado viernes día 19 de julio se realizaba la semifinal del campeonato de España de recortadores en la Plaza de Las Ventas, Madrid. Veinte de los mejores especialistas trenzaron el paseíllo de Las Ventas para enfrentarse a 5 toros de Sao Torcato y 1 de Luis Albarrán.
El primer grupo, formado por José María Carreras “Misu”, Alberto Ciudad, Alejandro Mititi, Oliber García y Santi Conde, lidió en suerte a un astado negro de capa, muy exigente y con bonitas hechuras del hierro de Sao Torcato. Misu abrió plaza con tres recortes marca de la casa, ajustados al pitón. Alberto Ciudad selló un gran quiebro de rodillas, dando el pecho al animal y en el recorte fue prendido y pasó por la enfermería. Alejandro Mititi y Oliver García apostaron por el corte de riñón, ajustándose al astado. Cerró grupo Santi Conde con dos tirabuzones y un recorte.
El segundo grupo, compuesto por Jonathan Estébanez “Peta”, Eusebio Sacristán “Use”, José Manuel Medina “Zorrillo”, Jorge Gómez y Marcos Espí, lidió a otro ejemplar de Sao Torcato, negro de capa y complicado. El Peta abrió el segundo grupo con tres grandes recortes, dejándose venir al animal. Use apostó por el recorte y dos saltos a toro parado. Zorrillo se ajustó al astado con tres buenos recortes. Jorge Gómez apostó por recorte al pitón izquierdo y dos saltos, y Marcos Espí recortó por el pitón derecho y ejecutó dos buenos saltos. El tercer grupo, formado por David Rodero, Pablo Martín “Guindi”, Sergio García “Tororo”, Javier Manso “Balotelli” y Adrián Lambas, lidió a un astado castaño de capa, cuajado y noble de Sao Torcato. Abrió David Rodero con tres recortes, le siguió Guindi que puso en pie más de una vez a la plaza con tres recortes de escándalo. Tororo y Balotelli recortaron ajustándose el pitón al riñón y cerró Adrián Lambas, donde puso el duelo de alta tensión y rivalidad con Guindi con tres buenos recortes, ajustando mucho y entendiendo al animal. El cuarto y último grupo, compuesto por Javier Daganzo, Javier Pradanas, Cristian Moras, Ángel Pitarque y Noel Ribera, lidió a un astado deslucido de Sao Torcato. Javier Daganzo abrió grupo con dos buenos recortes. Pradanas recortó y saltó al ángel. Cristian Moras y Ángel Pitarque recortaron en varias ocasiones. Noel Ribera recortó al pitón izquierdo y quebró al derecho. Pasaron a la final Misu, Use, Guindi, Daganzo y, como mejores segundos, El Peta y Adrián Lambas. Arrancaba la final con un astado de Luis Albarrán, negro de capa y cuajado, que fue de más a menos. Una final complicada y con polémica, donde después de una ronda y media, el astado dejó de moverse y complicó la suerte de El Peta que, tras varios intentos y mucho tiempo de espera, sonaron los pitos del público y tuvo que ser sustituido por el sobrero de Sao Torcato. Este astado salió con más chispa, pero apagándose al final de su lidia. Todos ellos pusieron toda la carne en el asador para hacerse con el triunfo. Finalmente, Use se proclamó vencedor de la semifinal del Campeonato de España de Recortadores en Las Ventas.
La clasificación final fue la siguiente:
1. Eusebio Sacristán “Use”
2. Pablo Martín “Guindi”
3. Jonathan Estébanez “Peta”
4. José María Carreras “Misu”
5. Adrián Lambas
6. Javier Daganzo

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES