LA PEÑA TAURINA ‘EL TORICO DE CHIVA’ ORGANIZA LAS JORNADAS TAURINAS VILLA DE CHIVA  

Autor: vicky beneyto
•Durante la jornada se presentará el documento más antiguo encontrado que habla de la fiesta del Torico, fechado en 1649
•Al finalizar la jornada se inaugurarán los renovados toriles de la Peña del Torico de Chiva
- El próximo sábado 1 de junio a las 19.30 horas la Asociación Peña del Torico de Chiva ha organizado, en la Sociedad de Socorros ‘La Mutua’ de Chiva, las Jornadas Taurinas Villa de Chiva 2019.
Durante la jornada, Juan Carrión, cronista oficial de la Villa, presentará el documento más antiguo encontrado que habla de la fiesta del Torico, fechado en 1649.
Además, se presentará el cartel de las fiestas del Torico de 2019. También se entregarán los premios a las ganaderías Reta de Casta Navarra de Grocín (Navarra) y Bergarako Zezenak de Vergara (Guipúzcoa), vencedoras del XIV Concurso Nacional de Ganaderías de Toro de Cuerda Villa de Chiva, celebrado en agosto de 2018.
Otro de los actos previstos durante la jornada es la presentación de la renovada imagen gráfica de la Asociación, así como su nueva web, su presencia en redes sociales y la campaña de comunicación de la Peña del Torico de Chiva.
Al finalizar el acto, nos trasladaremos para inaugurar los renovados toriles de la Peña del Torico de Chiva. Epicentro de la fiesta, los toriles han ampliado de cinco a siete chiqueros, comunicados entre sí para mejorar la carga y descarga de los toros. Además, se ha instalado un sistema de refrigeración por aire y un porto para colocar la badana al toro, evitando que pierda su fondo físico y aumentando la seguridad para las personas.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES