La tauromaquia popular y el toreo selecto, esta semana en ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 14 de enero, a las 14:00 horas, en La 2
‘Tendido Cero’ aborda este sábado el penúltimo especial con los mejores temas tratados durante la última temporada. En esta ocasión, el programa mostrará la tauromaquia en todas sus formas: desde los encierros de La Peza (Granada), hasta las corridas de Las Ventas con la faena de José María Manzanares.
Esta semana, el programa mostrará la singular organización de las corridas de toros en el pueblo leonés de Sahagún y los encierros en la localidad granadina de La Peza.
Además, repasará una de las grandes faenas de 2016 en Las Ventas, protagonizada por José María Manzanares; y recordará a Alejandro Talavante, otro espada que cuajó grandes obras el año pasado, entre ellas, la realizada a un toro de Vegahermosa en Colmenar Viejo.

Asimismo, se ofrecerán imágenes de la ganadería de Toros de la Plata, que servirán para conocer una finca con dos hierros. Por su parte, el que fuera torero Antonio Rubio Macandro contará sus pasos en la crianza del toro bravo cuando ha cumplido sus bodas de plata como criador de reses bravas.

‘Tendido Cero’ también se acercará al rincón más privado del rejoneador Andy Cartagena donde trabaja día a día su cuadra. Las destacadas faenas de Juli y Curro Díaz en Almería y la excelente actuación de Diego Ventura en Málaga completarán el espacio.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES