Benidorm presenta el cartel taurino de sus fiestas patronales de noviembre

Autor: Comunicación Recortadores Arte y Emoción
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6076404236101118433*Los espectáculos, programados para el 9 y 10 de noviembre, han sido desgranados en rueda de prensa por el concejal, el presidente de la Comisión de Fiestas y el empresario Javi González "Viza"
*La plaza de toros acoge hoy y mañana clases y entrenamientos gratuito para todos los aficionados
Benidorm (Alicante) ya ha hecho públicos sus carteles taurinos. El Ayuntamiento de la ciudad ha acogido esta mañana la presentación oficial de la programación taurina que se ofrecerá el domingo 9 y lunes 10 de noviembre con motivo de las fiestas patronales.
El acto ha sido presentado por el concejal de la Plaza de Toros, Juan Ramón Martínez, el presidente de la Comisión de Fiestas, Vicente Solaz, y el representante de la firma Arte y Emoción, Javi González "Viza".
La plaza de toros de Benidorm volverá a abrir sus puertas en una clara apuesta por los festejos taurinos populares. Así lo ha manifestado Solaz ante los medios de comunicación al considerar las vaquillas como "imprescindibles" en las fiestas locales. En este sentido, el presidente de la Comisión de Fiestas ha asegurado que "la mejor persona para organizar estos eventos es Viza". Por su parte, el representante de Arte y Emoción, ha agradecido al consistorio y comisión la confianza depositada en la firma que dirige, organizadora de los festejos taurinos populares por cuarto año.
De este modo, el 9 y 10 de noviembre se celebrarán sueltas de vaquillas, a las 11.00 horas, cuya entrada será gratuita. A este espectáculo popular se sumará el domingo, a partir de las 17.00 horas, una exhibición de recortes, anillas, saltos, quiebros y emboladores, a cargo de los recortadores de Arte y Emoción. A continuación, la cuadrilla de Colmenar de Oreja participará en la embolada del toro ‘Ratoncito’, hijo del famoso toro ‘Ratón’. Asimismo, el lunes día 10, también a partir de las 17.00 horas, se celebrará el Concurso de Recortadores Jóvenes Promesas. Ambos espectáculos se completarán con encierro infantil con un carretón para los niños.
El precio de la entrada para ambos espectáculos es de 5 € y se puede adquirir de forma anticipada en la Casa del Fester y en el Kiosco de la Plaza Triangular o el mismo día del festejo, desde las 10.30 horas, en la plaza de toros.

Entrenamientos en la plaza de toros previos a las vaquillas 2014

Por otro lado, hoy y mañana, de 17.00 a 19.00 horas, se celebran unas jornadas de puertas abiertas que consistirán en educar y enseñar toda la seguridad, condiciones y suertes de los festejos populares que se celebrará en fiestas. Según ha explicado el edil de la plaza de toros, Juan Ramón Martínez, “a través de esta iniciativa la Concejalía y la Escuela Taurina pondrán a disposición de las personas que deseen participar en los eventos taurinos todos los medios necesarios para realizar entrenamientos con carretones y poder practicar diferentes suertes, adquirir conocimientos de seguridad y de precaución en el ruedo y ante un astado”.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES