Los recortadores de Arte y Emoción abren la puerta grande en Venezuela

Autor: Comunicación Recortadores Arte y Emoción
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/5974348965167131153Fran Mesas, “Panchito” y Pedro Pulido hicieron historia al ser los primeros recortadores que actuaban en el país y hacerlo con un toro de Miura
Los especialistas valencianos rubricaron dos actuaciones en la Feria Internacional de San Sebastián de la ciudad de San Cristóbal, celebrada del 22 al 26 de enero

Arte y Emoción salió por la puerta grande en su debut en Venezuela. Fran Mesas, Fran Martínez “Panchito” y Pedro Pulido se ganaron a la afición venezolana midiéndose a cuerpo limpio al toro de Miura que cerró la Feria Internacional de San Sebastián que cada año celebra la ciudad de San Cristóbal.
Una actuación que, además del éxito artístico cosechado por los especialistas de la formación valenciana, fue histórica puesto que era la primera vez que unos recortadores toreaban en el país y, además, por hacerlo ante un toro de la legendaria ganadería de Lora del Río (Sevilla). “Hemos hecho doblemente historia al actuar en Venezuela con un Miura. Nunca se había lidiado un toro de la casa en un espectáculo de recortadores”, aseguró el representante de la firma y grupo de recortadores Arte y Emoción, Javi González “Viza”.
La memorable faena se fraguó el pasado domingo 26 de enero en la plaza de toros monumental de Pueblo Nuevo como parte de la corrida que cerraba feria y en la que estaban anunciados los matadores David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares, Rafael Orellana y el rejoneador José Luis Rodríguez. Alrededor de las 20.30 horas en Venezuela (las 01.00 horas en España) Fran Mesas, “Panchito” y Pedro Pulido pisaron el albero no sin antes brindarle el espectáculo a Manzanares por su apoyo desde que cruzaron el charlo.
Con el Miura en el ruedo y los fuegos artificiales en el cielo, “Panchito” abrió el marcador con un quiebro de rodillas que levantó los aplausos del respetable. Arriesgó también Pulido, que sintió el pitón del Miura en la espalda al pasárselo por allí de rodillas. Colaboró el ejemplar para el lucimiento de los recortadores, que ofrecieron una amplia variedad de saltos, entre ellos el de la garrocha al que siempre es fiel Fran Mesas. Espectaculares también fueron los saltos encadenados para finalizar una faena que desembocó en la vuelta al ruedo y la ovación del público.
DOBLE COMPROMISO // Cabe señalar que esta fue la segunda actuación de los recortadores en la feria taurina de San Cristóbal, organizada por la empresa Fabio Grisolía C.A. La alternativa de Arte y Emoción en América se tuvo lugar en la corrida del viernes 24 de enero, si bien la mansedumbre del ejemplar que les tocó en suerte no les permitió poner en práctica ante la afición venezolana las suertes de la tauromaquia popular. Una situación de la que se desquitaron en el cierre de la feria.

FOTOS: Comana, Agnes Peronnet, Federico Montes, Golfredo Rojas y del Diario La Nación.
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/5974348965167131153

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES