La educación de los pequeños hacia el respeto por el animal

Autor: Bou per la Vila
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/5970241839373031329Como ya sabéis las escuelas imparten una asignatura de cultura valenciana y uno de sus puntos son las tradiciones de ‘Bous al Carrer’. Desde el principio celebramos la noticia desde Bou per la Vila y más aún cuando supimos que son los propios alumnos quienes eligen si quieren o no este apartado. Por nuestra experiencia en los encierros infantiles intuíamos la respuesta más general entre los peques.
Así que son algunos los colegios que nos han pedido colaboración para tratar los contenidos, e invitamos a quienes puedan precisar de nuestra ayuda.
El caso más reciente es el Colegio Público Carmen Martí, de Artana, al que le hemos facilitado 30 anuarios del 2012. Pero entre su programación educativa nos consta que harán una salida para visitar los corrales del pueblo para estudiar su funcionamiento.
La iniciativa no es mala si se centra en la educación de los pequeños hacia el respeto por el animal y la Fiesta, evitando contiendas y polémicas que ahora mismo no sabemos solventar. Nos referimos a las chaquetas mal usadas, agobios en las salidas, no prestar atención en los palos, disputas entre comisiones o peñas, eliminación de alcohol y otras sustancias de las vilas, cultura de encierro, y un largo etcétera que no vale la pena apuntar porque se te van las ganas de colaborar.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES