El mayor evento taurino de la temporada durante los días 7, 8 y 9 de junio

Autor: Bou per la Vila
Castellón se prepara para albergar el mayor evento taurino de la temporada durante los días 7, 8 y 9 de junio. La Feria del Toro de Castellón 2013, lo que corresponde a la VI Fira Bou per la Vila, reunirá a miles de aficionados de toda la provincia en el recinto ferial del Parque Ribalta y Plaza de Toros. Una iniciativa del Periódico Mediterráneo en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana. 
Con la intención de que el mundillo taurino se concentre y manifieste su grandeza e importancia en la vida social de toda la provincia se ha preparado un recinto con más de 30 casetas ocupadas por colectivos tan reconocidos como la Comisión de Fiestas del Grao, la de Vila-real, la de Burriana o la Federación de Peñas de la Vall d’Uixó. La muestra también contará con peñas y colectivos de Nules, Almassora, Borriol, Ayodar, Vilafamés, Benicàssim y Oropesa, en fin, una cita que apunta ser de lo más festiva y con un programa muy intenso durante todo el fin de semana con actuaciones musicales en directo (Latin Rumba y Zambra Flamenca) y actividades infantiles (hinchables y encierros infantiles). Destacar que el acceso a este recinto será gratuito y que en él también habrá un puesto de tapas y bebidas a partir del viernes 7 de junio por la tarde. Pero como una Feria del Toro no sería tal sin toros, pues en la Plaza se han programado 6 festejos de gran calidad centrados en la participación del público. Así pues las vaquillas enfundadas, toros cerriles, toros embolados, Gran Prix y el concurso de recortadores con vacas de corro son lo que oferta el cartel. Aunque lo más interesante es el precio, 4€ vale la entrada/pulsera para todo el fin de semana y podrán adquirirse sólo durante la celebración del evento y en las taquillas de la plaza.
Las redes sociales, sobre todo en la página oficial de la feria en facebook, y la prensa especializada ya se han manifestado sobre la enorme expectación que este evento ha levantado entre los aficionados, por lo que se prevé una masiva afluencia de público y un ambiente espectacular en esta zona de la capital.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES