Toros de presencia para clausurar la intensa semana taurina de Vila-real

Autor: PAOLA AGUILAR
Los aficionados más atrevidos ejecutan quiebros de nivel y consiguen los aplausos del numeroso público. ‘Acuático’ asombra con su planta mientras que el astado de Ana Romero deja con buen sabor de boca Vila-real puso el punto y final ayer a los actos taurinos enmarcados dentro de las fiestas de Sant Pasqual. Un entregado público despidió el programa que llegó de la mano de tres toros por la tarde y dos embolados por la noche.
La jornada se inició con Acuático, de la ganadería de Ventorrillo, un astado que, según aficionados presentes, fue el ejemplar con mejor presencia de los festejos de este año. No obstante, “lo que sumó en planta lo restó en juego”, coincidían los entendidos. Seguidamente, el hierro de Gerardo Ortega fue el encargado de presentar el astado responsable de sustituir a Arrojado, de la ganadería Torreherberos, que era el que se salía en el programa. En esta ocasión, los vecinos y aficionados se mostraron muy entusiasmados por los movimientos del morlaco que apretó a los recortadores en todo momento. “Ha sido una salida  explosiva”, contaban, “una de las mejores”. El último en pisar el recinto durante la tarde fue Clarinillo, procedente del hierro de Ana Romero, que consiguió en varias ocasiones los aplausos de un entregado público dentro  del repleto coso. “Salió con ganas buscando a los taurinos”, coincidían. De hecho, muchos de los quiebros ejecutados dejaron con la boca abierta a más de uno de los presentes.
MÁS TOROS // Un total de 11 han sido los toros cerriles que se han exhibido en Vila-real durante las fiestas de Sant Pasqual. Son dos más que en los mismos festejos del 2012 y el  mismo número que los que recorrieron el recinto de la vila en las celebraciones de la Mare de Déu de Gràcia. En la mayoría de los casos han sido animales de conocidas ganaderías.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES