‘Tendido cero’ recuerda este sábado a Pepe Luis Vázquez

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
‘Tendido cero’ recuerda este sábado a Pepe Luis Vázquez, el ‘Sócrates de San Bernardo’
Sábado 25 de mayo, a las 14.05 horas, en La 2.
‘Tendido cero’ homenajeará este sábado a Pepe Luis Vázquez, fallecido este martes y considerado el inventor de la escuela sevillana.
El programa repasará los momentos más destacados de la Feria de San Isidro, como la tarde de Talavante con los Victorinos, y ofrecerá una entrevista con Iván Fandiño, que aún se recupera de la cogida que sufrió el pasado miércoles. Y además ofrecerá ‘El maestro de la luz’, un pequeño reportaje que se adentra en la sensibilidad de un sastre de toreros. 
‘Tendido cero’ dedicará buena parte del programa a recordar a Pepe Luis Vázquez, fallecido esta semana. Un homenaje que pasará por su niñez, su biografía, su época más brillante y la retirada. Una reconstrucción a partir del archivo de TVE en la que diversas personalidades ayudarán a retratar la figura del ‘Sócrates de San Bernardo’. 
‘Tendido cero’ ofrecerá también ‘El maestro de la luz’, un pequeño documental cargado de estética que se adentra en la sensibilidad de un sastre de toreros.
La Feria de Nimes y el recuerdo de la última temporada en La Monumental de Barcelona recogida en el libro ‘Lights off’ completarán la jornada.

Por otro lado, el programa repasará lo más destacado de la Feria de San Isidro, desde la tarde de Talavante con los Victorinos en Las Ventas, el tramo entre domingo y martes y los últimos días. Además, ofrecerá una entrevista con Iván Fandiño, último galardonado con la Oreja de Oro de RNE, que se recupera en la clínica de la grave cogida que sufrió el miércoles.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES