Francia prohíbe las manifestaciones antis en las plazas de toros

Autor: torodigital
El Ministerio del Interior francés ha decidido prohibir las manifestaciones antitaurinas en los alrededores de las plazas de toros. Representantes del Obervatorio Francés de las Culturas Taurinas y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia se reunieron el pasado 10 de diciembre con el responsable francés de Interior, quien les aseguró que iban a llevar a cabo su petición de evitar insultos, gritos y demás ataques a la afición francesa.
Tras la reunión, desde el gabinete de prensa del ministro me comunicaron que nuestra solicitud se iba a llevar a cabo, señala André Viard, presidente del Observatorio Francés. Por tanto, los gobernadores civiles se encargarán de que se acate la ordenanza municipal que prohíbe las manifestaciones en los aledaños de los cosos franceses. Hasta la fecha, eran los alcaldes quienes aplicaban la normativa pero, en ocasiones, los gobernadores civiles permitían a los antitaurinos acercase un poco más de lo estipulado y lo que hacían era insultar, escupir y agredir a los aficionados afirma Viard. Había bastante laxismo en ese aspecto; los manifestantes incumplían la norma y nadie les podía decir nada. A partir de ahora, la policía puede solicitarles la documentación e identificar a los que pasen el perímetro establecido. Uno de los argumentos expresados por André Viard al ministro es que no pueden garantizar que los aficionados sigan siendo tan pacíficos como hasta la fecha. La triste realidad de estos movimientos extremistas (continúa Viard) es que emplean más tiempo en prohibir la Fiesta, que nosotros en defenderla. Desde el Observatorio Francés y de la Unión de Ciudades Taurinas sólo desean que se aplique el derecho a poder ir tranquilos a los toros.
Un objetivo que no querían hacer público hasta la primera corrida en ruedos franceses: Para conseguir este tipo de asuntos se debe trabajar de forma discreta; además, no se consiguen este tipo de cosas para ponerse uno medallas. Desde el Observatorio siguen trabajando en más proyectos importantes que beneficiarán a la Fiesta en Francia, sin embargo, permanecerán en la sombra para que no se orienten los antitaurinos.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES