Presentación en FITUR del nuevo tour de la Plaza de toros de Las Ventas

Presentado por primera vez en FITUR el nuevo tour de la Plaza de toros de Las Ventas En Madrid a 31 de enero de 2013.- Hoy se ha presentado por primera vez en FITUR el recorrido ideado por Toroshopping de la Plaza de toros de Las Ventas. Numerosas personas agentes / agencias extranjeras se han acercado hasta el stand que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento comparten en la feria para informarse sobre este nuevo recorrido como una de las visitas turísticas más interesantes de Madrid.
Después de unos días de cierre, las visitas guiadas a la Plaza han sido reanudadas en los horarios habituales.
La Plaza de Toros de las Ventas es uno de los monumentos artísticos más importantes de Madrid con más de ochenta años de historia. Se trata de la mayor plaza de España con capacidad para albergar a más de 23.000 espectadores y uno de los edificios de visita obligada para los turistas de la capital.
Las Ventas Tour es el nuevo recorrido ideado por Toroshopping que pretende descubrir a los aficionados y no aficionados a los toros la historia del edificio construido en 1929 por José Espeliú. Toroshopping es la compañía contratada por Taurodelta que gestiona las visitas guiadas a la Plaza de Toros y que cuenta con la mayor firma online de comercialización de todo tipo de artículos del toreo.
El visitante podrá experimentar durante la visita cómo se siente el torero, el toro y el público gracias al recorrido por el patio de cuadrillas, el patio de arrastre, la Puerta Grande, el ruedo y los tendidos. Una experiencia inolvidable en la plaza de toros más importante del mundo que ha visto pasar por su ruedo a los más grandes toreros de la historia y en sus gradas a personajes como Ernest Hemingway, Ava Gadner, Pablo Picasso, Jean Cocteau, Greta Garbo, Orson Welles o Sofía Loren.
A principios del siglo XX es tal el auge que alcanza el toreo que la plaza de toros existente en Madrid, construida en 1874, se queda pequeña. Por petición de José Gómez “Joselito” y con el apoyo de la Diputación Provincial se inicia la construcción de una más grande en 1929, aunque no será inaugurada oficialmente hasta 1931. José Espeliú, uno de los arquitectos más activos de la época, fue el encargado del proyecto realizando uno de los edificios neomudéjares más representativos que existen en el nuestro país. La plaza de
toros de Las Ventas se caracteriza por usar el ladrillo descubierto y los arcos de herradura. La decoración se realizó a base de azulejo cerámico en el que se representan los escudos de todas las provincias españolas junto a otros motivos ornamentales.
Entre las curiosidades que alberga este edificio, y que se detallan en cada visita, está la interrupción que sufrió la plaza durante la Guerra Civil para convertirse durante 34 meses en una inmensa huerta.
El nuevo tour está diseñado por y para el turista, para ello se han aumentado considerablemente los horarios de visita a la plaza así como la duración del tour a 45 minutos. También, el recorrido se ha ampliado y la visita está disponible en más idiomas: castellano, inglés, francés e italiano. Además, un sistema de Audioguías permite al visitante acceder a la plaza sin necesidad de esperar y hacer la visita en su propio idioma, incorporando la posibilidad de realizarla en portugués además de los idiomas anteriormente mencionados. Como novedad Las Ventas Tour contará con una producción audiovisual que permitirá al visitante experimentar lo que es una corrida de toros a través de imágenes y sonido ambiente real y el universo que lo envuelve.
La tienda Toroshopping Las Ventas
Toroshopping cuenta en la misma plaza de Toros con una tienda de más de 32m2 recientemente inaugurada donde el visitante podrá encontrar una gran variedad de artículos vinculados con el toreo como: una amplia selección de trajes de luces, capotes, carteles de toros, accesorios de sastrerías de toreros, artículos de arte taurino y un sin fin de complementos como pulseras, bolsos, prendas de vestir, bisutería y relojería.
Sobre Toroshopping
Es la compañía que gestiona las visitas guiadas a la Plaza de Toros y que cuenta con la mayor firma online de comercialización de todo tipo de artículos del toreo. El objetivo de Toroshopping, desde sus inicios en 2008 es acercar a los aficionados de todo el mundo la cultura y el arte taurino, primero a través de productos realizados de forma artesanal en España, y con materiales del toreo profesional, y ahora a través de la divulgación de la tauromaquia a turistas y aficionados del mundo entero, contando con el apoyo de las nuevas tecnologías.
FICHA TÉCNICA
Plaza de Toros de las Ventas
Dirección: calle Alcalá, 237. Madrid
Cómo llegar: Metro La Ventas (línea 2) | Autobuses 12, 21, 38, 53, 106, 110, 146
Tlf. Información: +34 687 739 032
E-mail: info@lasventastour.com
Visita guiadas y con audioguías
Idioma: español, francés, portugués, inglés e italiano
Duración: 40-45 minutos aproximadamente
Horarios:
De 10h a 18h
Días de corrida (todos los domingos desde finales de marzo a finales de octubre y durante la Feria de San Isidro): de 10.00h a 14.00h
Tarifas:
Adultos: 9€*
Niños menores de 12 años: 6€
Gratuita para niños menores de 5 años
tarifa hasta el 31/03/2013
Venta de entradas:
Taquilla de Sol junto a la Puerta Grande (puerta principal)
Internet www.lasventastour.com / www.toroshopping.com
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/Toroshopping
Twitter:www.twitter.com/Toroshopping
Para más información:
Comunicación Las Ventas Tour
comunicacion@lasventastour.com
T: 691 540 327

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES