GANADERIA DE: ANA ISABEL VICENTE: LOS “NUÑEZ” DE SALAMANCA SIGUEN LUCHANDO

Autor: Javier Salamanca -
Se puede decir que en el llamado Campo Charro solo queda una ganadería con encaste “Núñez” y es la que hoy nos ocupa, mas cuando en 2022 tras la pandemia se decidió quitar lo de “Lisardo-Atanasio” desde 1993, habitaban ambas procedencias, por separado ,pero dentro del mismo hierro.

Ana Isabel Vicente ya está dedicada de lleno a su ganadería, tras dejar sus otras ocupaciones laborales, siempre asesorada por su padre Mariano Vicente, persona querida y respetada en los ambientes taurinos de Salamanca, ahora con unas 100 vacas, atrás quedan los tiempos donde era posible lidiar más a menudo en diversas plazas y dejar incluso reses para toros, hoy día las camadas, en muchos casos se venden de erales o novillos como mucho y a veces no siempre para lidiar, sino para festejos populares, son tiempos nuevos y que afectan a ganaderías modestas, pero que luchan por mantenerse.

Toda la suerte del mundo a la ganadera en esta nueva? andadura ya solo con los “Núñez”, afición y ganas de trabajar no faltan, ya que lo ha mamado desde pequeña.

Texto y fotos: Javier Salamanca