Seis toros de Victorino Martín para la final del campeonato de recortadores OneToro – Tauroemoción en Alicante
Será el 9 de noviembre en una gran jornada del festejo popular con un especial Arriazu en horario nocturno
La gran final del campeonato de recortadores OneToro - Tauroemoción será el 9 de noviembre en la plaza de toros de Alicante y para la ocasión la empresa Tauroemoción ha reseñado una fuerte e imponente corrida de toros de la legendaria ganadería de Victorino Marín.
Seis toros de la A coronada saltarán al ruedo alicantino a partir de las cinco de la tarde para los quince mejores especialistas clasificados en formato eliminación.
La final será en un apasionante mano a mano con un premio de diez mil euros para el ganador. Sin duda, la cantidad más alta en la actualidad en un concurso de recortadores.
Este concurso está enmarcado dentro de una jornada dedicada al festejo popular donde también se celebrará un especial Arriazu con cinco vacas y cinco capones del hierro navarro a partir de las diez de la noche. Además, los toros de Victorino Martin se soltarán en formato capea para todos los aficionados.
En total dieciséis reses saltarán a la plaza de toros de alicante en un festejo que promete ser seguido y esperado por todos los aficionados del festejo popular.
La única vez que se han lidiado toros de Victorino Martín en un concurso de recortadores fue en 2021, también a cargo de la empresa Tauroemoción, siendo un concurso cargado de emoción, riesgo y adrenalina con un gran juego de los animales.
De esta manera, Alicante será sede de uno de los certámenes del festejo popular más importantes de la temporada 2024, por donde han pasado sesenta recortadores, celebrándose en seis plazas de verdadera importancia taurina y seguido por más de noventa países a través de las cámaras de OneToro.
Las entradas para el festejo ya están a la venta en la página web de la empresa www.tauroemocion.es
Victorino Martín y Arriazu son dos ganaderías muy ligadas al festejo tradicional y muy valoradas por los aficionados, lo que hace que el día coja más importancia en una de las tierras con más traición y arraigo al toro en la calle.