Lodosa vibra con la exhibición de “Maestros de la calle” y los Roscaderos  

Autor: torodigital -

Este martes día 2 de agosto continuaban los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Lodosa en su XIV Feria Taurina Trofeo Piquillo de Oro 2022. En esta ocasión, la Peña Lodosa por el toro junto con el excelentísimo Ayuntamiento y la empresa Eventos Santa Asunción

organizaron una exhibición de maestros de la calle y de los roscaderos. Estos jóvenes valientes se enfrentaron a vacas de la ganadería de Don Eulogio Mateo. Los 6 mejores especialistas del momento, y que volvían a repetir en esta plaza porque cuajaron una excelente actuación el pasado año, fueron: 

Javi Hernandiz, de Montroy

Aarón Murillo "Balilla”, de Albal 

Vicente Arnau “Xiqui”, de Moncofa

Sergio Andrés Wida, de Requena

Jonathan López “Jonny”, de Villamarchante

Carlos Fernández “Canetero”, de Moncofa

Estos se enfrentaron a Montaña II nº 17, Cabritera nº 3, Jardinera II nº 701, Abispa nº 707, Pericola II nº 610 y Pericola I nº 105. Estas fueron nobles y dejaron hacer las delicias para animar al público asistente con detalles de calidad en quiebros, rodadas y saltos. Por otro lado, la cuadrilla de Roscadores Villamayor Pina se enfrentó a dos vacas de la misma ganadería, Abeta nº40 y Paloma nº 1, que cuajaron una excelente actuación con buenos momentos en el centro del albero. A continuación y para finalizar la jornada, se soltaron vacas en el asfalto donde se vieron detalles y algún susto sin consecuencias en una tarde calurosa en la población navarra de Lodosa.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES