Resistiendo en el cambo bravo | Hrdos. CONDE de la CORTE  

Autor:  Radio clarines y timbales - 

Texto: Javier Salamanca

Podemos decir que la divisa extremeña es según los mejores tratadistas de ganaderías de ganado bravo, la madre de casi todos los hierros de la cabaña brava actual.

Formada en 1920 por el aristócrata pacense Don Agustín María de Mendoza y Montero de Espinosa, VI Conde de la Corte de la Berrona, con reses de procedencia Parlade-Tamaron. 

Los éxitos han sido numerosos a lo largo del siglo XX, aunque con algún altibajo como es normal. Es a principios de este siglo actual cuando la ganadería empieza a decaer, e incluso a  reducir de manera considerable las camadas y a lidiar muy poco.

En 2015 se realizaron dos ventas de vacas que hicieron pensar a los aficionados que el final estaba cerca, su representante entonces, Luis Guillermo López Olea, se aparta de la gestión de la ganadería y la incertidumbre aparece , pero afortunadamente y de eso nos alegramos todos aficionados a este mundillo, un sobrino de aquel Guillermo López Martínez, se pone al frente de la histórica vacada, joven y con la ayuda de su familia y tras recomprar algunas de las reses vendidas a un ganadero Valenciano, es como si dijéramos empezar de nuevo.

Por todo ello desde Clarines y Timbales deseamos que este emblemático hierro ganadero siga “Resistiendo” y vuelva al lugar que le corresponde



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES