‘Clarín’, de RNE, desde Las Ventas en el décimo aniversario de la muerte de Antoñete  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Desde el coso madrileño, el programa contará con familiares y amigos que recordarán al maestro del mechón blanco

Sábado 16 y domingo 17 de octubre, a las 22:35 horas en Radio 5 y en streaming en RTVE Play

El 22 de octubre se cumplen 10 años de la muerte de Antonio Chenel Albaladejo, Antoñete, y Radio Nacional de España le rendirá homenaje a través de ‘Clarín’. El programa taurino de Radio 5, dirigido y presentado por Rafa García, se realizará desde Las Ventas de Madrid para rendir tributo al popular matador de toros, maestro de muchas generaciones.

‘Clarín’ ofrecerá este fin de semana dos ediciones especiales desde la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas, muy cerca de donde nació Antonio Chenel y la misma plaza donde pasó parte de su infancia y juventud ayudando a entrenar a otras figuras. Dos programas homenaje que podrán escucharse en Radio 5 y RTVE Play y verse en vídeo a través de la nueva plataforma de contenidos y directos de RTVE, el sábado 16 y domingo 17 a las 22:35 horas.

Tributo al maestro

A lo largo de este homenaje, Rafa García charlará con familiares y amigos que nos contarán sus recuerdos del maestro del mechón blanco, una de las figuras más relevantes del toreo a nivel internacional, y de sus dos periodos principales de actividad: el primero, en las décadas de los 50, 60 y 70; y su triunfal regreso en los años 80.

Intervendrán su hija, Pilar Chenel, amigos como Curro Vázquez, matador con el que compartió muchas tardes y al que consideraba uno de sus maestros, o el cineasta Agustín Díaz Yanes, hijo de banderillero, gran aficionado a los toros y admirador de Antoñete; y expertos como el periodista Federico Arnás, histórico director y presentador del programa de La 2 ‘Tendido cero’.

‘Clarin’, la referencia taurina en la radio

El recuerdo a Antoñete es una iniciativa de ‘Clarín’, el programa decano de la radio española dedicado al mundo del toro, que quiere rendir homenaje y reivindicar su figura 10 años después de su fallecimiento.

El programa acerca cada fin de semana la actualidad del toreo en España, Europa y Latinoamérica, con especial atención a las grandes ferias. Y cada año, desde hace más de 50 temporadas, otorga la Oreja de Oro al matador más regular en las plazas españolas y europeas. Un prestigioso trofeo al que en 2012 se sumó el Hierro de Oro, que reconoce el trabajo de las ganaderías.




LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES