Burriana despide sus fiestas patronales con dos astados cerriles  

Autor: torodigital

Este domingo día 12 de septiembre finalizaban las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia en la localidad de Burriana. La jornada comenzó con el concurso provincial de ganaderías con la participación del ganadero de Cabanes, Germán Vidal. Rastrojera, Estudianta, Pijotera y el toro Avión saltaron a la plaza donde tuvieron muy buen juego en los obstáculos y con arrancadas fuertes hacia los recortadores. A continuación, se soltaron dos ejemplares de distintas ganaderías patrocinados por el magnífico Ayuntamiento de Burriana.

El primero en saltar a la plaza fue Carpintero, de capa negra y de la ganadería de Arcadio Albarrán. Salida hacia el recortador que lo esperaba, entrando rápido a los cites de los recortadores y rematando fuerte en barrotes. El burel tuvo una molestia tras una caída, pero continuó su lidia dejando buen sabor de boca. En segundo lugar, se exhibió un astado bonito del hierro onubense de Hermanos Domínguez Camacho y de nombre Retocado. Animal cuajado que saltó fuerte tras el recortador, acudiendo con prontitud a los quiebros y rodadas de los aficionados y siendo encerrado para la noche. La tarde continuó con vaquillas de Germán Vidal que pusieron el broche final a unas fiestas atípicas marcadas por las restricciones y que se realizaron en un recinto portátil.


Premios a mejor vaca, toro y conjunto del CONCURSO PROVINCIAL DE GANADERÍAS. Quedó de la siguiente manera: 

MEJOR VACA: Pijotera de Germán Vidal con 37,5 puntos

MEJOR TORO: Esquinado de Hermanos Bellés con 30 puntos

MEJOR CONJUNTO: Germán Vidal con 125,5 puntos

El TROFEO “MOSQUIT” al toro más bravo de la Misericordia 2021 fue para “Vigoroso”, de la ganadería de Montes de Oca, patrocinado por la Penya El Bou y exhibido el pasado domingo 5 de septiembre.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES