VUELVEN LAS NOVILLADAS A BENASSAL  

Autor: TAUROMANAGEMENT

VUELVEN LAS NOVILLADAS A BENASSAL, CON UN FESTEJO ORGANIZADO POR TAUROMANAGEMENT

En la tarde de hoy se ha presentado el cartel de la vuelta de las novilladas a la singular plaza de toros de Benassal, en la provincia de Castellón. El coso, construido de forma artesanal cada año en la misma plaza del pueblo y conocido como “La Maestranza del Maestrazgo”, en referencia al Maestrazgo o Maestrat en valenciano, nombre de la comarca, albergará una novillada sin picadores el domingo 5 de septiembre a las 17:30h, organizada por la incipiente empresa taurina Tauromanagement, dirigida por el joven valenciano Luis María Garrido.

Se pondrá en liza el Trofeo Club Taurino “Manolo Molés” de Benassal al mejor novillero del festejo, y competirán por él los novilleros Jorge Rivera, Cecilio Lorite “El Ceci”, Aarón Rull (de la vecina población de Culla) y Javier Aparicio, en su debut de luces, todos ellos pertenecientes a la Escuela Taurina de Castellón, de la Diputación de Castellón, entidades colaboradoras en la realización del festejo, junto con el Ayuntamiento de Benassal. Frente a ellos, un encierro de la ganadería de Los Maños, de procedencia Santa Coloma línea Buendía, que pasta en la finca “Vistahermosa” en Luesia (Zaragoza) y viene con la vitola de hierro demandado por los aficionados y deseado en los certámenes y novilladas más prestigiosas de España y Francia.

Las entradas, limitadas debido a las restricciones de aforo, tendrán un precio único de 10€, y se podrán adquirir a partir del domingo en Benassal, en las Oficinas de Turismo, Nostre Bar y Gasolinera Carceller Royo, así como en venta online, sin ningún tipo de gastos de gestión y con posibilidad de albergar la entrada digital en el móvil, en una clara apuesta de la empresa por la innovación y la seguridad. Para acceder a la venta online, se ha incorporado un código QR en el propio cartel que enlaza directamente a la plataforma de venta, pensando siempre en la comodidad del aficionado, y llevando a la realidad el eslogan de “gestión taurina para el Siglo XXI” de Tauromanagement. Además, se ha dispuesto un teléfono de información y reservas en el número 695201966.

Como ya es nota habitual de la marca Tauromanagement, se implementará una completa campaña de marketing y comunicación. Empezando por el propio cartel anunciador, obra del diseñador barcelonés Iván Estupiña, en base a su obra original, que pueden encontrar en las redes sociales de la empresa organizadora: “Las manos del pueblo construyen la tauromaquia”. Simboliza la singularidad de una plaza construida por y para el pueblo, donde el pueblo da vida a la tauromaquia con sus aportaciones en toros cerriles y sueltas de vaquillas, y apoyando la novillada. Siguiendo este diseño, se ha trabajado en toda una línea de identidad visual para el contenido que se irá desglosando en las semanas previas al festejo, como infografías de los novillos a lidiar, y todo el material promocional, como los flyers y cartelería que se repartirá por diferentes localizaciones de toda la región. Junto a ello, como de costumbre, se nutrirá de contenido al festejo por la vía del marketing digital en las redes sociales de Tauromanagement.


En palabras del empresario, Luis Garrido afirma estar ilusionado por ser “un proyecto bonito y que suma, que devuelve los festejos de luces a una plaza mítica de nuestra comunidad, suponiendo nuestro debut en la gestión en nuestro lugar de origen, la Comunidad Valenciana”. Además, afirma estar “muy agradecido a la Escuela Taurina, Diputación y Ayuntamiento por confiar en nuestra joven empresa, y entender que nuestra forma de trabajar, centrándonos en pocos proyectos, pero maximizándolos en calidad, cumplimiento, transparencia y promoción, era la mejor fórmula para recuperar los festejos de luces” esperando que el proyecto sea bien acogido y tenga continuidad en los años venideros. “En un año donde tristemente se está valorando lo más barato, aprovechándose muchas empresas de la caída de precios y desesperación a todos los niveles, sin ningún valor añadido en los festejos” prosigue Luis, “nos enorgullece que se tenga en valor nuestra propuesta diferencial para Benassal, y que esperamos poder exportar a más plazas en un futuro, como hemos hecho cuando hemos tenido la oportunidad, pese a que el sector y los propietarios de las plazas no siempre valoran esto, aunque a la larga creemos que marcará la diferencia.”

Finaliza Garrido declarando que “en un año difícil, volver a la actividad sumando un festejo nuevo, no solo en un año sino una época de destrucción de espectáculos, y en un enclave con sabor, afición y esencia propia como es Benassal, creo que es la mejor forma de volver a la organización de festejos para Tauromanagement”.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES