El Ayuntamiento de Lerma no cuenta con la Peña Joselito para los festejos taurinos  

Autor: Héctor Gómez

El teniente alcalde Valentín Santamaría tuvo un desencuentro con la peña taurina

La peña taurina Joselito no colaborará con la novillada programada para el domingo día 20, dentro del circuito de novilladas con picadores de Castilla y León. Y no porque ellos no quieran, si no porque no les dejan.

El desencuentro ha tenido lugar durante la visita que ha realizado el empresario Nacho Matilla a la plaza de toros hoy 9 de junio, junto con Valentín Santamaría y Héctor Gómez, portavoz de la peña taurina. La peña ya había hablado con el empresario para colaborar en todo lo que fuera necesario, estando de acuerdo en que, de la tablilla, areneros y torileros se encargaría la peña, estando el teniente alcalde informado de ello. Sin embargo, durante la visita a la plaza de toros, el teniente alcalde comunicó que ‘la peña taurina no se tenía que encargar de ello, que él es el que manda y que se hace lo que él diga, que le estábamos organizando la vida y que nadie le tiene que organizar la vida, por lo que iba a ser él mismo el que buscaría el personal necesario’, asegura Héctor, en una discusión que el empresario escuchaba perplejo.

La Peña Taurina Joselito se siente desprestigiada con esta acción, ya que ‘nosotros simplemente lo que estamos haciendo es recuperar la afición o, al menos, no destruir la que ya hay como ha pasado durante mucho tiempo en Lerma. La peña puede y debe ayudar en todo lo necesario en cuanto a los festejos taurinos, pero nos hemos encontrado que desde el Ayuntamiento no se nos permite. Tampoco se nos informa de los avances en cuanto a los festejos de las fiestas; sabemos que ya tienen algo casi cerrado, pese a que nos dijeron que hasta después de esta novillada del circuito no iban a hacer nada’, afirma el portavoz de la peña, y añade que ‘este tipo de cosas son las que destruyen la afición, no se necesitan antitaurinos para destrozar la fiesta de los toros’

Héctor lamenta que se mezcle la política y los toros, ‘ya que es una fiesta de todos, y nadie tiene que colgarse ninguna medalla. Valentín nos recriminó que, a su parecer, la peña taurina no ha hecho nada por la afición de Lerma, recordándonos que la última corrida de toros en Lerma la organizó él’.

Se da la circunstancia, que fue la propia peña taurina la que puso en contacto al Ayuntamiento con los organizadores del circuito de novilladas de Castilla y León, para que se celebre un festejo en la plaza de toros de Lerma.

Valentín Santamaría es teniente alcalde del Ayuntamiento de Lerma desde octubre del año pasado, cuando prosperó una moción de censura presentada por su partido (C’s) y el Partido Popular. Paradójicamente, Valentín no es concejal de festejos, aunque al parecer es el encargado de los asuntos taurinos.


Héctor Gómez portavoz de la Peña Taurina Joselito





LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES