Joselito El Gallo y Talavera: 100 años de leyenda  

Autor: Prensa Centenario Joselito El Gallo

UN MILLAR DE PERSONAS YA HAN VISITADO LA EXPOSICIÓN ‘JOSELITO EL GALLO Y TALAVERA: 100 AÑOS DE LEYENDA’ 

La muestra, única a nivel nacional en el año del centenario, es un homenaje al torero y a la persona. Se puede visitar en el Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’ hasta el próximo 10 de octubre 

Talavera de la Reina, 23 de septiembre de 2020.- Un millar de personas han visitado ya la exposición ‘Joselito El Gallo y Talavera: 100 años de leyenda’, una muestra sufragada por el Club Taurino Talaverano, comisariada por Javier López García y Víctor Jesús Madrid, y que se puede disfrutar hasta el próximo 10 de octubre en el Punto de Encuentro ‘El Salvador’.  

Esta exposición, única a nivel nacional tras la suspensión de las programadas en Madrid y Sevilla, acerca al espectador, a través de fotografías, cartelería y pintura, objetos personales del torero y piezas como la camilla donde se le atendió en la plaza de Talavera, la figura de Joselito en su esfera como torero y en su ámbito más personal. Además, permite al visitante conocer la Talavera que el diestro se encontró a su llegada a la ciudad. 

El objetivo de la muestra es mostrar la cara más humana del mito a través de un recorrido taurino, pero también social, cultural y artístico de la época. 

La visita a la exposición cuenta con un protocolo específico de seguridad, con pases programados con grupos reducidos de 10 personas, pudiéndose reservar la visita en el teléfono 680 220 960. 

PROGRAMA DE ACTOS.- El programa de actos conmemorativo por el centenario de la muerte del torero continuará el próximo lunes, 28 de septiembre, con la presentación del libro ‘Joselito y Talavera: 100 años (1920-2020)’ editado por el Colectivo Arrabal, y que se desarrollará en el Paseo de los Toreros de los Jardines del Prado a partir de las 20:30 horas.






LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES