Se aplaza el XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda al 2021  

Autor: Federación Española
La Federación Española de Toro con Cuerda, conjuntamente con el Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad de Teruel y la Asociación Cultural Soga y Baga de Teruel, en relación a la celebración del XVII Congreso Nacional de Toro con Cuerda, emite el siguiente

COMUNICADO OFICIAL
Teruel, 17 de abril de 2020.- Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19 y siguiendo las indicaciones marcadas desde el Gobierno de España, nos vemos en la obligación de APLAZAR LA CELEBRACIÓN DEL XVII CONGRESO NACIONAL DE TORO DE CUERDA AL PRÓXIMO AÑO 2021, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
- El congreso es un evento turístico de primer orden, con miles de participantes llegados desde todos los puntos del país, a los que debemos ofrecer las máximas garantías sanitarias, algo que no podemos asegurar en las fechas programadas.

- El congreso es un revulsivo económico y social para la localidad que lo alberga. Garantizar la máxima afluencia y ofrecer el mejor servicio de alojamiento y restauración es imprescindible para mantener el impacto habitual del congreso en las ediciones realizadas.

- El trabajo desarrollado desde la FETC ha conseguido dar a conocer el toro de cuerda, poniendo en valor todos los activos que lo convierten en referente cultural. El congreso debe mantener esta línea ascendente en positivo.

- Entendemos que los recursos económicos destinados a la adecuada celebración del congreso por parte de los diferentes patrocinadores deben quedar a disposición de la urgencia sanitaria, para en caso de resultar necesarios, puedan utilizarse en las medidas paliativas de esta crisis.

Desde este momento queda constituida una mesa de trabajo compuesta por las tres entidades implicadas en la organización del congreso, que tendrá como objetivo fijar las condiciones del aplazamiento.
Se comunicará debidamente las decisiones acordadas, tanto las que afecten al XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda como a las siguientes ediciones.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES