Presentación del cartel de la Feria de la Magdalena de Castellón 2020  

Autor: plazadetorosdecastellon
El Hotel Intur ha sido el escenario en el que Alberto Ramírez, gerente de la empresa Funtausa, que gestiona la plaza de toros de Castellón, ha desvelado el cartel de la próxima Feria de la Magdalena. Una semana completa de toros que transcurrirá desde el domingo 15 hasta el domingo 22 de marzo, en la que se celebrarán cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores. Además, se recuperan dos clásicos después de mucho tiempo: la desencajonada y un espectáculo de toreo cómico. Están todas las grandes figuras del momento, además de los toreros revelación, en un serial muy completo en el que no falta el guiño torista con la corrida de Adolfo
La feria se ha sumado al homenaje del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, por lo que la corrida del viernes 20 de marzo será goyesca para conmemorar esta efeméride. El cartel de este año es un apunte del pintor castellonense Vicente Castell Alonso. La empresa ha querido así homenajear la trayectoria de este reconocido artista y gran aficionado a los toros.
Los carteles han quedado de la siguiente manera:
Viernes, 13 de marzo, a las 22:00 horas. Desencajonada de los toros de Adolfo Martín y una corrida de Garcigrande para recortes.
Domingo 15. Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Daniel Luque y Román.
Lunes 16. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.
Martes 17. Novillada sin picadores de El Freixo para Víctor Acebo (Almería), Jorge Rivera (Castellón), Rubén Núñez (Citar), El Ceci (Castellón), Eloy Sánchez (Valencia) y Manuel Caballero (Albacete).
Miércoles 18. Novillada sin picadores de El Pilar. Rafael León (Málaga), Marcos Andreu (Castellón), Juan Marín (Valencia), Carla Otero (Guadalajara), Mario Navas (Salamanca) y Nek Romero (Valencia).
Jueves 19. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.
Viernes 20. Corrida Goyesca en homenaje al 75 aniversario de la Magdalena. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.
Sábado 21. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Morante de la Puebla, El Fandi y Roca Rey.
Domingo 22. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado.
El sábado 21 a las 11:00 horas tendrá lugar el espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”.
“Estamos muy satisfechos con la feria, están todas las máximas figuras combinadas perfectamente con los toreros emergentes del momento. No hay ningún cartel que deje de tener interés, todos tienen sus alicientes, tanto en el aspecto de los toreros como en las ganaderías anunciadas”, ha asegurado Alberto Ramírez. “De nuevo tenemos una semana completa de toros que se sitúa al nivel de las grandes ferias”, añade.
“Nos gustaría dar una novillada picada pero ahora mismo no hay ningún alumno de la Escuela Taurina de Castellón para debutar, ojalá pueda ser el año que viene. En este momento lo que toca es apoyarles, y de ahí que haya dos novilladas sin picadores, que no clase práctica”.
Sobre el número de festejos ha asegurado: “El año pasado se aumentó de cuatro a cinco corridas de toros, y este año lo hemos querido mantener. Es un esfuerzo por parte de la empresa para tener una semana completa de festejos”, argumenta el gerente de la empresa.

APOYO A LOS JÓVENES
Un año más, esta empresa quiere volcarse con los más jóvenes, que son el futuro de la Fiesta. Por ello, se han programado una serie de acciones enfocadas a que la juventud pueda acceder más fácilmente a la plaza. Así pues, los jóvenes hasta 14 años podrán entrar gratis -acompañados por un adulto- a la corrida de toros del domingo 15, el festejo de rejones del lunes 16 y las dos novilladas sin caballos.
Además, a todos los abonados se les regalará una entrada para una novillada y para el espectáculo de toreo cómico.
Un año más se sacará a la venta un abono joven para los que tengan hasta 25 años, a un precio muy económico: 120 euros. La adquisición del mismo será del 24 al 29 de febrero. Quien compre el abono tendrá gratis una entrada para el espectáculo de “Diversiones en el ruedo”.

ABONOS, ENTRADAS Y DESCUENTOS
La renovación de abonos tendrá lugar del 3 al 15 de febrero, mientras que los nuevos abonos se podrán adquirir a partir del lunes 10 de febrero. Las entradas se pondrán a la venta el lunes 2 de marzo, tanto en taquillas como desde la web oficial de la empresa: www.plazadetorosdecastellon.es.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES