Bilbao, Colmenar, Ureña, El Cid, Luis David y la raza Bitezu, en ‘Tendido cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 31 de agosto a las 13:50 horas en La 2
‘Tendido cero’ abrirá sus contenidos esta semana con las últimas corridas de la feria de Bilbao, que se han centrado en cuatro aspectos: la valoración de la recta final, el análisis de las circunstancias que han provocado el descenso de espectadores pese al alto nivel, las declaraciones del alcalde Juan María Aburto al respecto y la histórica tarde de Paco Ureña con el corte de cuatro orejas, primer torero que lo lograba en Vista Alegre con dos toros.
Estas lecturas de una de las ferias claves del año se completan con la visita de Luis David al programa, como torero revelación. Otro ciclo que ocupa parte de las secciones informativas es la de Colmenar Viejo donde El Cid realizó la que posiblemente ha sido la mejor faena hasta el momento de su temporada de despedida. También destacaron el novillero Isaac Fonseca, Ventura y Ureña. La pregunta de la semana se centra en la nueva plaza de toros en proyecto para esta localidad madrileña con larga tradición taurina.
El programa se completará con un reportaje sobre la peculiar raza Bitezu, originaria del País Vasco, que protege el ganadero de bravo Andoni Rekagorri. Reses vinculadas a los festejos populares vascos que ahora, en tierras salmantinas, ha adquirido nuevas características por el cambio del entorno. El recuerdo de la semana queda reservado al sanluqueño José Luis Parada que este 31 de agosto cumple cincuenta años de alternativa.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES