‘Tendido cero’: de torear en la calle a torear en la plaza  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 13 de abril a las 13:50 horas en La 2
‘Tendido cero’ mostrará esta semana que todavía hay niños que juegan al toro en la calle, experiencia que da paso a vocaciones taurinas. Es el caso de algunos alumnos de la Escuela Taurina de Castellón que cuentan cómo la afición taurina nacida de estos juegos infantiles les alejó de otros problemas que arrastraron a muchachos de su generación en zonas marginales.
El programa también emitirá un reportaje de la ganadería situada a mayor altura sobre el nivel del mar en México, la de Brito, a 3.300 metros en las faldas de un volcán.
El simposio celebrado en el Senado centrado en la relación de los hombres y los animales en general y el toro de lidia en particular, se ha fragmentado en cuatro entregas para sintetizar lo que fueron siete horas con expertos en distintos campos. La primera se centra en la mesa: hombres y animales, ¿un cambio de sociedad?
En la sección de ‘Mano a mano’, Fernando Robleño y David Galván responden al cuestionario de cultura taurina, mientras que en ‘De Perfil’, “Toñete" refleja su personalidad más desconocida.
‘Tendido cero’ echará la vista atrás para ver la última vez que se estoqueó una corrida en Portugal y hablará de la actualidad en los ruedos, la diversificación entre la novillada de Las Ventas, el festival de Murcia y, en especial, la corrida de Guadalajara, en la que triunfó en su alternativa Ángel Téllez
.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES