‘Tendido Cero’ se adentra en el barrio de las tres mil viviendas de Sevilla  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 2 de febrero a las 13:50 en La 2
‘Tendido Cero’ se adentra en el barrio de las tres mil viviendas, en Sevilla, para conocer a uno de los alumnos de la escuela Amate, Lolillo Soto. El programa también visitará los primeros festejos del año, a la ganadería de Boquillo del Carmen y descubrirá los éxitos de Ferrera y Ponce en México.
‘Tendido Cero’ muestra el trabajo que realiza, con pocos medios, la escuela de tauromaquia Amate, de Sevilla. El programa se adentra en una de las zonas más desfavorecidas de España, el barrio de las tres mil viviendas. Allí, en condiciones extremadamente humildes, vive uno de los muchos aspirantes a las glorias toreras. Se llama Lolillo Soto, es gitano y descubrió la pasión por el toreo en dicha escuela que dirige uno de los últimos románticos del toreo, Curro Camacho.
Este reportaje combina la actualidad americana y la española. El nuevo triunfo de Antonio Ferrera en la Monumental de México y la denominada corrida cervantina, celebrada en la plaza azteca de León, son festejos destacados en aquellos ruedos durante los últimos días.
El programa asiste también a las dos primeras corridas españolas de 2019, las celebradas en Ajalvir, donde llamó la atención el toreo de Fernando Adrián. Los propios toreros se pronuncian sobre los réditos de estas primeras actuaciones del año, aunque sea en plazas portátiles. También se da un apunte de la primera novillada picada de la temporada, la celebrada en el pueblo murciano de San Javier.
La visita al campo es a la ganadería de Boquilla del Carmen, donde el ganado se cría en una zona muy árida, conviviendo con otras especies animales. También se comenta el estreno del importante documental ‘Un filósofo en la arena’, protagonizado por Francis Wolf. Un trabajo de gran envergadura sobre el eterno debate alrededor de la fiesta de toros. En la sección De Memoria se recupera del archivo de TVE como vivían el invierno los profesionales del toreo en 1955.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES