LOS PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS DE ESPAÑA Y FRANCIA SE UNEN  

Autor: ANPTE.- Comunicacion
Las entidades que agrupan a los presidentes de plazas de toros de España y Francia firman el primer acuerdo entre ambos de la historia taurina.
La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) ha suscrito un convenio de colaboración el día 10 de Noviembre en Nailloux (Francia), con la Federación de Sociedades Taurinas de Francia (FSTF) y su agrupación interna el Cuerpo de Presidentes y Alguaciles de Corrida (CPAC).Es la primera vez en la historia taurina que estos dos colectivos deciden unirse mediante un acuerdo vinculante, aunque desde el año 2015 mantenían contactos y colaboraciones puntuales. La firma ha tenido lugar durante le celebración del Symposium Anual del CPAC.
En el acuerdo se declara la confluencia de objetivos y principios de ambos colectivos, destacando su compromiso con el cumplimiento de los reglamentos y la ley, la acción continua para la formación de los presidentes con el fin de garantizar su mejor nivel de conocimientos y su independencia de criterio y la defensa de la ética y la integridad que deben prevalecer en los festejos taurinos.
En el convenio se establecen como objetivos inmediatos:
• La Asociación de Presidentes española adaptará en su plataforma de internet algunos de sus módulos de formación en francés para los presidentes franceses.

• Ambas organizaciones compartirán sus experiencias, llegando a constituir palcos compuestos por miembros pertenecientes a la ANPTE y al CPAC allí donde sea posible.
• Procurar el desarrollo, la difusión y el conocimiento público de la homogeneidad de los criterios de decisión de los presidentes de ambos países.
• Establecer encuentros entre las dos partes, al menos con carácter anual.
Asimismo la asociación de presidentes española ANPTE se integra como miembro en la francesa CPAC.
El convenio fue firmado por Antonio Jesús Ortega responsable de las relaciones con Francia de la ANPTE española y por la parte francesa Dominique Valmary presidente nacional de la FSTF y André Roque responsable nacional del CPAC.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES