Esta semana en ‘Tendido Cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Las principales ferias de septiembre y la dehesa salmantina, esta semana en ‘Tendido Cero’
Sábado 15 de septiembre a las 13:45 horas en La 2
‘Tendido Cero’ se acerca a la intensa actividad taurina de los últimos días y resume lo más destacado de las ferias que se celebran este mes: Valladolid, Murcia, Albacete o las plazas francesas de Arlés y Dax.  Además, el programa visita la dehesa de Salamanca.
El acento se pone en la alegre feria murciana con destacada presencia de toreros de la tierra, los éxitos de Fandi, Manzanares, Roca Rey y Emilio de Justo en Valladolid o las actuaciones de Juan Bautista, Castella, De Justo y Ponce en Francia. Tratamiento especial tiene el intenso primer desafío ganadero de septiembre en Las Ventas, una de las corridas con más argumentos del año en Madrid.
Un documental recorre la dehesa salmantina donde se ha implantado una iniciativa para difundirla entre los interesados en adentrarse en uno de los espacios vitales de la naturaleza charra. Aficionados y profesionales se pronuncian sobre los obstáculos que ponen algunos ayuntamientos, como el de Valladolid, para publicitar las ferias taurinas. Y en la página del recuerdo se rescata la alternativa del lorquino Pepín Jiménez en 1981.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES