Dos San Isidro diferentes y la Feria de Granada, en ‘Tendido Cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 9 de junio a las 13:50 horas en La 2
‘Tendido cero’ repasará esta semana los principales acontecimientos de esta semana de la feria de San Isidro en Madrid y también se fijará en otro San Isidro, la ganadería mexicana llamada así en homenaje a la importante feria madrileña. El programa taurino de La 2 se ocupará además de la feria de Granada, de los 40 años de la confirmación de la alternativa de Ortega Cano y del premio Oreja de Oro de RNE.
San Isidro como feria taurina de Madrid y San Isidro como ganadería mexicana ponen título a algunos contenidos de la emisión de este sábado.
La denominada semana torista se analiza con detalle al igual que la corrida de La Beneficencia. La lluviosa tarde de rejones del pasado sábado y el festejo del día completan los apartados reservados al ciclo madrileño. El otro San Isidro es el de una ganadería mexicana bautizada así como homenaje a la feria de Madrid por su transcendencia internacional. Un reportaje en el que las cámaras pudieron captar unas imágenes siempre difíciles como es el parto de una vaca brava.
También se tratatrá el tema del abono del Corpus en Granada, en especial la brillante corrida en la que triunfaron Morante, Manzanares y Talavante. Precisamente en la capital granadina, un reconocido antropólogo y escritor norteamericano detalla su percepción de la Tauromaquia dentro de su visión de España.
En la página dedicada a tirar de memoria se recuerda la confirmación de alternativa de Ortega Cano de la que acaban de cumplirse cuarenta años. La Oreja de Oro de Radio Nacional de España y la obra fotográfica de Júcaro completan el crisol de temas.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES