GANADERÍA DE “LOS BAYONES”: SIGUE LA LUCHA  

Autor: Javier Salamanca
Un año más en la finca “El Vecino” esperan destino entre cuatreños y cinqueños más de 30 toros, no pasa la divisa charra por su mejor momento, de estar  como diría una ,en el candelero, a no lidiar casi nada y ver como las calles es el destino de sus reses.
La verdad es que no acierta uno a saber a veces las razones del paso de una situación a otra, ya que el trabajo de sus propietarios por seguir arriba, suponemos que es el mismo, quizás las modas actuales que van dirigidas a un solo encaste tengan algo que ver, como consecuencia de lidiar menos se ha reducido el número de vacas, no pasando de las 130.
Esperemos y deseamos que vuelva esta ganadería a estar en los ruedos Españoles y Franceses, entre otras cosas por la variedad de encastes, los “Lisardos-Atanasios” no abundan y sería una pena que los hermanos Hernández García tiraran la toalla, por otro lado y al igual que otros ganaderos, estos diversifican sus actividades con el manso y el ganado porcino, los embutidos “Los Bayones” si están en buen momento.
Confiamos en que la regularidad vuelva a esta casa ganadera y su nombre siga figurando en los carteles, trapío hay, aunque algunos ejemplares están aún por rematar.
Fotos y texto: Javier Salamanca

Ficha ganadera:
Propietario: Sociedad agraria Heriher
Representantes: Jesús y Manuel Hernández García
Divisa: azul, blanca y roja  señal de oreja: hendida en la derecha y muesca en la izquierda
Finca principal: “El Vecino” en Calzada de Don Diego (Salamanca)  Antigüedad: 30/03/ 1986
Procedencia actual:  Lisardo (Atanasio y algo de Murube)

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES