MONEDERO, TORO DEL SARMIENTO EN LA FIESTA DEL VERDEJO DE LA SECA (Valladolid)  

Autor: Ayto. La Seca
Este año, al igual que en las 10 ediciones anteriores, con motivo de la Fiesta del Verdejo de La Seca que llega a su XI Edición, se soltará el ya tradicional TORO DEL SARMIENTO DE LA SECA.
Los aledaños de la Plaza de España de La Seca serán el escenario de la salida del astado, desde el cajón de la Asociación Taurina “Villa de La Seca” y recorrerá la calle Tomás Bayón (calle Real). Será el 21 de abril (sábado) desde las 18.00 horas.
El toro ya tiene nombre y procedencia. Hablamos de Monedero, un toro de aproximadamente 600 kgs y de sangre navarra, procedente de la Ganadería de Las Landas (Arguedas, Navarra), aunque ha sido adquirido por parte del Ayuntamiento de La Seca al ganadero Celador Zurdo de Cantalapiedra (Salamanca). Número 8 y guarismo 14 son sus referencias.
Monedero es colorado ojo perdiz, abierto de pitones y cornamenta asaltillada. Es un toro corto, bajo de agujas, bien rematado.
La suelta del Toro del Sarmiento se enmarca en la Fiesta del Verdejo, como uno de los ejes transversales de una Fiesta que tiene como principales ingredientes, además de este,  la Feria del Vino, el Festival Musical Sarmiento Folk y otras actividades vinculadas a la cultura y el vino.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES