Esta semana en ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Las últimas ferias del verano y la despedida del Bombero Torero, esta semana en ‘Tendido Cero’
Sábado 23 de septiembre a las 13:50 en La 2
‘Tendido Cero’ ofrece esta semana un repaso por lo mejor de las últimas ferias del verano. Además, recordará el primer indulto en una plaza española de segunda categoría, hablará con el empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal; abordará la despedida del Bombero Torero, y mostrará una finca legendaria:
la colmenareña de la ganadería de Vicente Martínez.
El programa taurino de RTVE repasará el final del exitoso abono de Albacete, la brillante feria de Salamanca, los momentos estelares de la feria de la Vendimia en Nimes y las dos partes del abono de Murcia. Además, recordará el primer indulto en una plaza española de segunda categoría en corrida de rejones. Hito alcanzado por Diego Ventura con ‘Perdido’ de Los Espartales, al que terminó toreando pie a tierra.
El empresario de La Condomina, Ángel Bernal, hablará de la plaza murciana; y se abordarán las notables actuaciones de Javier Cortés y Gómez del Pilar en la segunda entrega de los desafíos ganaderos organizados en Las Ventas.También se informará de la despedida del espectáculo del Bombero Torero tras numerosas décadas ocupando un sitio importante en la fiesta de los toros.
Y por primera vez, las cámaras han entrado en la finca colmenareña de la ganadería de Vicente Martínez, una de las predilectas de ‘Gallito’, que logró con esta divisa una de sus tardes más memorables en julio de 1914.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES