Kevin Sáez se proclama ganador Sub 23 de España en Castellón

Autor: PATRICIA RODRÍGUEZ
Castellón fue ayer por la mañana futuro. Esperanza del escalafón de recortadores que queda puesta en Kevin Sáez y la suerte del quiebro. El joven de Lliria (Valencia) se alzó con el Campeonato Nacional de Recortes Sub 23, celebrado ayer en el coso de Pérez Galdós y organizado por la UTE Emociones Taurinas.
Polvorón, de Germán Vidal, no le dio azúcar al primer grupo. Complicada fue su lidia, que comenzaron Adrián Andreu y José Luis Montes con dos grandes recortes, al nivel del quiebro de Vicent Costa. David Mateo y Xavi Castell se encontraron con un novillo que sabía hasta latín.
Listo y con ganas de aprender llegó Nulero, el segundo de la GV, con el que abrió turno Cristian Moya, que destacó al quiebro. Javier Sales firmó dos con la marca de la casa Mikea, e Iván Rodríguez sorprendió con otro de rodillas. De nuevo, se complicó la lidia conforme avanzaba, pidiendo mucho, y Álvaro Sánchez y Alejandro Almela optaron por recortes.
Cristian Díaz abrió grupo con Trueno, con un buen quiebro. Miguel Maldonado se fue al recorte, igual que Sergio Guillén, que resultó volteado. Pega y Rubén Grao lo tuvieron que coger en corto en la única ronda. Traidor hizo honor a su nombre. Al número 57 de Germán Vidal lo recibió Marcos Espí con un tirabuzón de salida. Más especial fue el viajazo que brindó a su amigo Óscar.
Por su parte, Ismael apostó por los recortes y Kevin Sáez le sacó dos grandes quiebros, muy meritorio, especialmente, el segundo. El Rubio se echó de rodillas y Ferrán cerró el turno del certamen recortando en tablas.
finalistas // La final estuvo protagonizada por Rayón y José Luis Montes, Iván Rodríguez, Cristian Díaz y Kevin Sáez. Montes dejó el sello argandeño en el primer recorte, que lo llevó a la tercera posición, seguido en cuarto lugar de Iván Rodríguez. Cristian Díaz, de La Pobla, quedó segundo con dos reversos y un quiebro ajustado; sin embargo, fue Kevin Sáez el que, finalmente, levantó el trofeo con tres quiebros, el segundo de nota con las manos cruzadas y el tercero muy loable al tener que buscar al toro.
EXHIBICIÓN // El Poca, Cristian Blanco y Juan Nieto se midieron a un toro de García Jiménez antes de la final del campeonato. Al número 48 lo recibió Nieto con su clásico reverso. Buenos quiebros como los de El Poca, siempre haciendo fácil lo difícil. Doble mérito el de Cristian, resistiéndose de la rodilla. Un toro con el que invitaron a Patata, Rober Alegre, El Rata y con el que cerraron al alimón Paula y Sara.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES