GANADERIA DE “TORREALBA”: PASO A PASO

Autor: Javier Salamanca
Dice el dicho eso de “Despacito y con buena letra” algo tan popular es lo que marca el trabajo como ganaderos de los hermanos Revesado Javier y Alberto (matador de toros). miembros de una familia ligada de siempre al campo y cocnocida en el campo charro.
En 2004 se inicieron en el bravo con ganado y hierro comprado al maestro Pedrés (Aldeanueva) y que  se inscribió en la Asociación de ganaderías de lidia (AGL), eliminado lo anterior como suele decirse, deciden en 2009 comprar
buena parte de la mitad que Borja Prado(Torrealta) vendió en 2007 al empresario catalán Francisco González(toros la Merce) cuyo proyecto fue un fracaso como ganadero, a partir de esa compra los Hermanos Revesado han ido y siguen haciendo un trabajo de selección sin prisa, con vistas al futuro, pero ya con resultados en el presente como el toro “Impetuoso”, sobrero que en 2016 dio buen juego en la plaza de Madrid, antes en 2015 se indultó al novillo “Martinete” en la localidad Segoviana de Riaza y que está ya padreando .
Camadas no muy largas, para 2017 hay dos corridas y dos novilladas, con buen trapío, algo de lo  que los “Torrealtas” suelen estar sobrados y que están casi ya colocadas, en total unas 180 vacas y 9 sementales que están en la finca “La Roblicita” con amplios cercados y bien acondicionada para el ganado bravo, además hay otras fincas de la familia con ganado manso y porcino que suman en total cerca de 1000 Has.
Marcan con “Torrealba”  muy parecido en nombre y diseño al del origen de su ganadería pero van a volver a marcar parte del ganado con el otro hierro “Hnos. Revesado”.
Como casi todos los ganaderos, la familia Revesado, se apoya en otros negocios para sostener el bravo, en concreto cuentan con una pequeña fábrica de embutidos Ibéricos en la localidad de Alba de Yeltes, con una producción no muy grande pero selecta en cuanto a la calidad de sus productos y que les permite incluso exportar al extranjero.
Los Hermanos Revesado no tienen prisa, ni tampoco quieren alargar mucho el número de vacas, lo que les permite hacer las cosas sin agobios y con las cosas muy claras, solo nos queda desearles suerte y que sigan con su afición al toro y al campo en general.
Ficha ganadera:
Pertenece a: Asociación de ganaderos de reses de lidia (AGRL)
Propietarios: Javier y Alberto Revesado Pernas      Representante: Alberto Revesado Pernas
Divisa: Blanca y rosa    Señal de oreja: Orejisana
Finca Principal: “La Roblicita” en Aldehuela de Yeltes (Salamanca)
Procedencia actual: Domecq Vía “Torrealta” (Maribel Ybarra-Jandilla-Torrestrella)

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES