Castellón presenta un ferión para sus festejos populares de Magdalena

Autor: torodigital
La Biblioteca Municipal de Vall d´Uixó ha acogido hoy lunes la presentación oficial del cartel de los festejos populares de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón. Durante la misma, se ha proyectado un vídeo promocional grabado en la misma plaza de toros de Castellón con los recortadores El Poca, Jaume Orenga y Juan Nieto que, a modo de flashback, recuerdan los mejores momentos de la Magdalena 2016. La feria estará compuesta por siete espectáculos, que son los siguientes:

Sábado 18 de marzo 30 vacas magdaleneras, Domingo 19 de marzo Concurso de Recortes "Maestros de la Calle"  con dos vacas de German Vidal, 2 de Arriazu y 1 de La Paloma, para la final se enfrentaran al toro Brujo de Arriazu , Martes 21 de marzo Gran Prix Bou Per la Vila , Miércoles 22 de marzo Trofeo vacas de corro con las mejores vacas del momento, ganaderías de La Paloma, Benavent, J.V. Machancoses, Miguel Parejo, Alberto Garrido y Mijares , Viernes 24 de marzo por la noche la Nit del Foc con ocho capones embolados y ocho en puntas de Arriazu,  Sábado 25 de marzo Campeonato de España sub23 de Recortes. Antes de la final se realizara una exhibición con los 3 mejores quebradores, ellos son: El Poca, Cristian Blanco y Juan Nieto. Y el Domingo 26 de marzo el concurso internacional de recortes "Dioses en la Arena" con toros de García Jiménez. Antes de la final, las 4 damas del recorte se enfrentaran a un toro.
Se mantienen los dos espectáculos que sostienen la feria, como son los concursos de recortadores con toros "Dioses en la Arena", y el concurso de recortes "Maestros de la Calle", con las mejores vacas de corro y que el año pasado fue todo un éxito. Para ambos se espera que se llene la plaza. Como novedad, vuelven a celebrarse festejos taurinos por la noche, en concreto, será el viernes 24 con "La Nit del Foc" para reivindicar el "bou embolat" ante sus últimos ataques que ha recibido en esta comunidad. El acto ha servido para celebrar una mesa coloquio moderado por el periodista Jorge Casals, y en la que ha participado el empresario Jesús Domínguez, de Emociones Taurinas, la empresa que organiza estos festejos, y los recortadores Juan Nieto, El Poca, José María Carreras “Misu” y Jaume Orenga. El empresario adelantó que quien compre las entradas por anticipado en la página web: www.emocionestaurinas.com/entradas tendrá un importante descuento.




LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES