En ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Las ferias de Valladolid, Murcia, Salamanca y el adiós defininitivo de Esplá, en ‘Tendido Cero’
Sábado 17 de septiembre, a las 14:00 horas, en La 2

La intensidad de los últimos días, el periodo más cargado de festejos de la temporada, tendrá su reflejo en esta edición de ‘Tendido Cero’. Tres son las ferias analizadas: Valladolid, Salamanca y Murcia. La última tarde de la temporada de José Tomás compartiendo cartel y triunfo dan forma al primero de los olés del programa. Otro de los hechos más destacados ha sido el indulto de Juan del Álamo en Salamanca de un toro de Domingo Hernández.
Además, el torero salmantino es protagonista de la sección personal ‘De Perfil’. Por lo que respecta a la feria de Murcia, la segunda del ciclo en la que los tres toreros salieron a hombros, se comenta en otro apartado especial.

La actualidad en ruedos franceses se refleja en el video musical "Goya la hubiera pintado" como homenaje a la emotiva goyesca de Arles, en la que Esplá puso epílogo a su carrera, Morante toreó con caricia y triunfó de modo rotundo Juan Bautista. También se da cobertura a lo mejor del fin de semana en Dax, con las actuaciones sobresalientes de Fandiño, Manzanares, Galván y el novillero Adrian Salenc.

Tampoco falta la valoración de la corrida del domingo en Las Ventas en la que Pérez Mota cortó una oreja. El programa se completa con dos vídeos que tienen su origen en Salamanca con historias contrapuestas. El recuerdo al ganadero Alipio Pérez Tabernero, fallecido esta semana y un niño prodigio que con tan solo ocho años tiene asombrados a los que le han visto. "Marco crece" es otro de los temas del programa.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES