Esta semana en ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
La feria de Málaga y el primer tramo de la semana grande de Bilbao, esta semana en ‘Tendido Cero’
Sábado 27 de agosto a las 14:00 horas en La 2
‘Tendido cero’ repasara este sábado la actualidad taurina con especial atención a la Feria de Málaga y el primer tramo de la semana grande de Bilbao, la Aste Nagusia. El programa taurino además ofrecerá la primera de las tres partes en que ha dividido la entrevista al torero Luis Francisco Esplá y recogerá la corrida vivida en Las Ventas el pasado domingo.    

La feria de Málaga con sus triunfos, fracasos y polémicas será analizada esta semana en ‘Tendido Cero’ en diversos apartados. Las actuaciones de Ureña, Fortes, Cayetano, Talavante, Adame, Ponce y Ventura quedaron entre las mejores. Un ciclo con dos tardes envueltas en contextos especiales como la de la vuelta de los "pabloromero" a La Malagueta y la escenografía siempre especial que envuelve a la picassiana. En Bilbao se analiza igualmente el primer tramo de la Aste Nagusia, las fiestas de la semana grande.

‘Tendido Cero’ ofrecerá esta semana la primera de las tres partes en que ha desglosado una entrevista con Luis Francisco Esplá con motivo de su vuelta a los ruedos por un día en Arles. Además de las razones y el planteamiento de tan singular tarde, el maestro alicantino profundizará en la situación actual de la tauromaquia. Una trilogía que lleva por título ‘Esplá, fundidor de artes’.

También se recogerá la importante corrida vivida en Las Ventas el último domingo con los excelentes toros de Bañuelos y el éxito con Puerta Grande de Javier Jiménez. Además, la feria de Cuenca se recordará por la emotiva tarde de la reaparición de Cristina Sánchez y el indulto de Perera a un toro de José Vázquez. En el apartado reservado a la memoria del ayer se muestran los cuernos de Islero, el toro que mató a "Manolete", y las palabras del médico que le atendió en la enfermería de Linares hace sesenta y nueve años.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES