AVANCE FERIA DEL CARMEN Y DE LA SAL

Autor: Toño RUIZ-GARMENDIA
LA FERIA TAURINA DEL CARMEN Y DE LA SAL EN SAN FERNANDO (CADIZ) ACOGE ESTE SABADO UN ESPECTACULAR MANO A MANO ENTRE LÓPEZ SIMÓN Y DAVID GALVÁN

David Galván y Alberto López Simón, serán los espadas el sábado 16 de julio, mientras que el domingo 17 se celebrará una novillada en clase práctica.
El sábado 16 se celebrará igualmente el I Concurso de Pintura Rápida Plaza de Toros de La Isla en San Fernando.

 Este sábado día 16 de julio, a partir de las 20,00 horas, arrancará la Feria Taurina del Carmen y de la Sal 2016 con un extraordinario mano a mano entre Alberto López Simón, sin duda el torero más en forma en el último año, con 4 Puertas Grandes en Madrid, Sevilla y Valencia, y una destacada actuación en la recién concluida Feria del Toro de Pamplona, en la que también ha cortado otras dos orejas, no abriendo la puerta grandes en las dos tardes que ha toreado al fallar con la espada, entre otros grandes triunfos cosechados en los últimos tiempos, y David Galván, el torero local que más ilusión despierta en La Bahía de Cádiz, y que viene de cortar

hace pocas fechas 4 orejas y un rabo en Algeciras, por lo que la expectación es máxima para este mano a mano.
Los Toros que se lidiarán este sábado son de la Ganadería de El Vellosino, una corrida muy bien presentada, en la que veremos la extraordinaria clase y bravura de esta ganadería, mientras que el domingo 17 se celebrará una novillada en clase práctica, siendo ambos festejos a las 8 de la tarde.
Previamente, mañana viernes día 15, se realizará el tradicional " Manifiesto", centenaria tradición en la que se desenjaularán los toros y se enchiquerarán a cuerpo limpio.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla habitual, en el Bar Royalty en la Plaza del Rey, o en el tfno. 661 539 143, siendo los precios súper populares.
Presentado el Concurso de Pintura Rápida Plaza de Toros de La Isla en San Fernando
Se ha presentado en la mañana de ayer miércoles en Casa Pepe, en la playa de Camposoto de San Fernando, la convocatoria del I Concurso de Pintura Rápida Plaza de Toros de la Isla, promovido por la empresa que organiza la corrida de toros de la Feria del Carmen y de la Sal, en la que como ya hemos comentado se enfrentarán en un mano a mano pleno de competencia los jóvenes maestros Alberto López Simón y David Galván.

La presentación corrió a cargo del Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, Juan José Carreras y del periodista taurino Sergio Pérez, que expusieron en este acto la necesidad de vincular la tauromaquia con el resto de la actividades artísticas, como es natural y tradicional, y obviar dentro de lo posible la discusión que se ha montado de una forma completamente artificial y falsa sobre la trascendencia de nuestra Fiesta, buscando exclusivamente el morbo y proponiendo posturas y actitudes absolutamente sectarias, rayando el fascismo, absolutamente alejadas del pensamiento y la libertad artística.

El concurso se celebrará en la Plaza de Toros el mismo día de la corrida, el sábado 16 de julio, a partir de las 9 de la mañana.




LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES