F.E.E.T.A.P.

Autor: union taurina comunidad valenciana
LOS FESTEJOS DE TAUROMAQUIA POPULAR DE ESPAÑA SE ORGANIZAN EN UN HECHO SIN PRECEDENTES, EN LA QUE SERA ESTA ENTIDAD, (F.E.E.T.A.P.) LA QUE MAYOR NUMERO DE COLECTIVOS TAURINOS AGLUTINE EN NUESTRO PAIS.
Ante la situación actual de España, en la que ningún partido político, dígase representante político tiene el valor humano de posicionarse a favor de la Fiesta Taurina y en este caso los, “Festejos Taurinos Populares” públicamente, pero al mismo tiempo no reúsan ninguno de ellos, (ni la izquierda, ni la derecha) a recibir en concepto de iva, Impuestos, cánones y tributos las aportaciones de las más de 20.000 Peñas, Comisiones, Entidades Taurinas y todas aquellas empresas relacionadas con el Mundo de los Festejos Populares.

El abuso de poder y negligencia ante la Constitución Española que ampara y protege la Tauromaquia en toda su máxima expresión y que actualmente están utilizando para privarnos de dos modalidades centenarias como son “El Toro de la Vega” y “El Bou Embolat”.
 Se toma la siguiente decisión:

- F.E.E.T.A.P. se creó aproximadamente hace un año, a expensas de lo que ya veníamos observando con esta avalancha de tripartitos, sin la hombría necesaria para dejar de un lado las presiones de aquellos partidos animalistas que anteponen su dictadura hacia lo taurino ante cualquier otra forma de gobierno, el de consenso y dialogo.
Es ahora, el momento de activar esta gran Federación de federaciones que aglutinara a todas aquellas entidades taurinas de festejos populares de España.

- En un principio F.E.E.T.A.P. estará dirigida por un equipo de trabajo formado por Aficionados de reconocida actividad nacional por su labor altruista y desinteresada en defender la Tauromaquia popular;
 Vicente Nogueroles (Presidente de Unión Taurina C.V. y Federación de Peñas de Bous al Carrer), Francisco Javier Hernández (Presidente de la Federación de Castilla León), Javier Tarín (Presidente de la Federación Nacional de Toro en Cuerda), Daniel Ramos (Presidente del Movimiento 15 - F y Ganadero), Raúl la Sierra (Presidente de Acarte) o Javier Villanueva (Veedor de Toros y Aficionado), arrancan este proyecto junto a otros grandes Aficionados españoles que formaran parte de la Junta Directiva de este proyecto.

- La primera toma de contacto con los medios de comunicación será el próxima dia 9 de julio, en la localidad de pamplona, siendo la puesta de escena oficial el sábado 23 de julio en la Plaza de Toros de Valencia y la Presentación de la Junta Directiva los días 9,10 y 11 en la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid.


- La apuesta principal dentro de esta Federación será que cada Comunidad Autónoma esté representada en la junta Directiva, creando así una gran “tela de araña” que figurara de la siguiente manera. Comunidad Autónoma, Provincia, Comarca, Pueblo con el objetivo de que no haya ni un solo Municipio o Peña que se quede sin representación y defensa de sus derechos como Aficionados.

- Las Federaciones de cada Comunidad Autónoma serán las encargadas de representar a las peñas dentro de la Junta Directiva de F.E.E.T.A.P.

- Nuestra línea de trabajo se basara en el respeto y el dialogo con todos los representantes políticos y todas aquellas entidades con las que tengamos que reunirnos, aunque de ninguna manera vamos a negociar ninguna de las modalidades actuales de la Tauromaquia Popular.

- Desde el momento en el que se publique esta Nota de Prensa dará comienzo la actividad para la defensa de la Tauromaquia Popular en todas sus modalidades.


                                                  F.E.E.T.A.P.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES