ES EL MOMENTO, REFLEXIONA, EN TUS MANOS ESTÁ LA LIBERTAD

Autor: Manifestación Taurina 15F Castellón
COMUNICADO PLATAFORMA 15F: TAURIN@S, VUESTRO VOTO ES IMPORTANTE. EN TUS MANOS ESTÁ LA LIBERTAD

La plataforma Movimiento 15F mediante este comunicado se ve en la obligación moral de informar públicamente de la manipulación y tergiversación a la que nos vemos sometidos, coaccionados y amenazados por la coalición PODEMOS-IU-COMPROMÍS.
Estos partidos han publicado en sus programas electorales la intención de prohibir todo aquello relacionado con la tauromaquia y los "bous al carrer". Por ello, debemos de apoyar a los partidos que apuestan por la libertad. Nuestra libertad, la libertad a elegir, y por la libertad de todo un pueblo y no solo la de unos pocos.
Somos más de 7 millones de aficionados y es el segundo espectáculo de masas, siendo uno de los motores de la economía y del ocio de nuestro país, especialmente en la Comunidad Valenciana, destacando la provincia de Castellón como la que mayor número de festejos populares celebra.
La Plataforma Movimiento 15F no se posiciona ni ahora ni nunca a favor de ningún partido político, pero sí que pedimos que los aficionados sean conscientes de los ataques que seguimos recibiendo por parte de estos partidos y colectivos afines, como son:
1. Castellón: Xavi del Señor, moción para declarar Castellón municipio contrario a las celebraciones taurinas.
2. Castellón: Agresiones verbales, signos despectivos y faltas de respeto recibidas por Enric Nomdedeu, vicealcalde de la ciudad.
3. Valencia: Ribó y Oltra, prohibición del Bou Embolat y Bou en corda en la ciudad y pedanías.
4. Referéndums ilegales y manipulados en Xirivella, Xativa, Aldaia, Canals…
5. Vinarós y Alcalalí: Censura de obras literarias taurinas en las bibliotecas municipales.
Y no solo la tauromaquia, sino desde la plataforma Movimiento 15F, pedimos también la reflexión de los colectivos que están siendo amenazados y privados de libertad como son: caza, pesca, colombicultura, cetrería, tiro y arrastre, entre otros.

ES EL MOMENTO, REFLEXIONA, EN TUS MANOS ESTÁ LA LIBERTAD





LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES