Nace una nueva ganadería en la Comunitat Valenciana: SERGIO CABELLO

Autor: Javi González “Viza”
https://goo.gl/photos/6xw66zVmyi2oi5zL7
Se funda en Alfarp (Valencia) la ganadería Sergio Cabello, con reses de la cotizada Casta Navarra
Con el aumento del número de festejos taurinos tradicionales de bous al carrer, proliferan nuevas ganaderías. Sergio Cabello, un joven aficionado al mundo del toro y del caballo, con tan sólo 34 años ha comenzado un nueva e ilusionante aventura: ser ganadero.
Fruto de su gran pasión desde pequeño por el mundo del toro y del caballo, comenzó a asistir a numerosos festejos taurinos desde muy niño. Tanto fue así, que soñó con ser un día dueño y amo de su propia ganadería.
De momento, unas 80 cabezas, entre machos y hembras, componen esta nueva ganadería enclavada en el Marquesat, en la localidad de Alfarp (Valencia). La vacada está integrada por reses de ganaderías como Iván López o Nicolás Aranda “El Ruedo”, que han destacado por importantes actuaciones en la zona de Zaragoza y Navarra. Con esta nueva vacada de bravo, Valencia puede presumir de tener un nuevo hierro de la cotizada y valorada Casta Navarra.
Sergio Cabello explica que se ha decantado por la Casta Navarra porque “busco animales que sean muy trabajadores, que embistan con codicia y tengan ese picante característico”. Y es que los animales de estas casta poseen características intrínsecas como bravura, nerviosismo, agilidad y astucia. Pero no sólo posee animales de este tipo, sino también de diferentes ganaderías autóctonas de la Comunitat Valenciana.
Además hay un apartado de toros cerriles, a disposición de cualquier comisión o peña taurina, de buena presentación, por lo que se podría decir que, a pesar del poco tiempo en funcionamiento, la divisa está preparada tanto para lidiar en las calles como participar en concursos de ganaderías o en concursos de recortadores.
Ser ganadero no es tarea fácil y, eso, Sergio lo tiene claro; por eso trabaja duro no sólo acondicionando las instalaciones donde se crían los animales, sino realizando una cuidadosa y minuciosa selección para no ser uno más, sino ser el mejor. La finca cuenta con todo tipo de detalles para el confort de los animales y de los aficionados que deseen visitarla y muy pronto estará terminada una plaza de toros para tentar a los animales y organizar capeas.
Sergio ha conseguido su sueño, un sueño hecho realidad, y es que como dijo Walt Disney, todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

Las fotografías son de Joan Cabrera. El texto de Javi González “Viza”.
https://goo.gl/photos/6xw66zVmyi2oi5zL7

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES